El estudio japonés 5pb Games, conocidos por tener una enorme cantidad de títulos de aventura y lucha en consolas (Memories Off y Ketsui entre otros) nos traen Phantom Breaker: Battle Grounds, un juego de peleas y side-scroller en 2D al mejor estilo arcade, pero nipón.

La historia es simple: Existe un enemigo llamado Phantom que ha secuestrado a la Hermana de una de las cuatro guerreras que tenemos para elegir y jugar: Tenemos a la maestra de espadas Mikoto; una especialista en lanzas conocida como Waka; también esta Itsuki, con su martillo mágico a dos manos; y finalmente una niña ninja llamada Yuzuha. Cada una con su propio estilo de pelea.

Los juegos de pelea en 2D existen a montones y es realmente difícil encontrar un título que sobresalga por el resto. Es un género que ha sido explotado y copiado por todos, donde podemos encontrar títulos hasta de los Simpsons, pero Phantom Breaker agrega un par de elementos de géneros de lucha y RPG que lo hacen particular.

Para empezar, cabe mencionar que este título es un spin-off de un juego de pelea, también llamado Phantom Breaker pero que quedó atrapado en Japón y nunca fue lanzado internacionalmente. Con esto vamos a que tendremos golpes débiles, medios, fuertes, así como también golpes especiales, defensas, bloqueos, agarres y un salto que nos posiciona en los dos posibles carriles de cada mapa.

Por otro lado, al eliminar enemigos obtendremos experiencia para subir de nivel y gemas. Con estos elementos vamos a poder ir comprando distintas habilidades y subiendo los stats (ataque, defensa y velocidad).

Los gráficos son fieles a cualquier anime, aunque un poco más detallados y colorinches y los mapas representan distritos de Tokyo como Akihabara, cambiando nombres de ciertos locales como Burger King a The King of Burger para evitar problemas legales. Los enemigos son una mezcla de hombres de negocios con orejitas otaku, monstruos, demonios e incluso tenemos bosses.

Más allá de eso, lamentablemente no encontramos nada nuevo. El título es fiel al género y se convierte rápidamente en un button smasher donde la estrategia es nula. Si bien tenemos ataques especiales con área de efecto que podemos utilizar al cargar la barra de gauge, agarres, bloqueos, combos para lanzar un sinfín de ataques a los enemigos y ver el contador sobre sus cabezas, saltos, etc., lo único que necesitamos es apretar los botones de golpe rápidamente y poco a poco los enemigos van a caer sin dificultad alguna, incluyendo a los bosses.

La variedad de enemigos también es escasa, recurriendo muy rápido a la vieja táctica de cambiarle de color a la ropa para poder diferenciar “cual es más fuerte” pero usando los mismos sprites una y otra vez, a lo largo de los escasos 8 niveles con los que cuenta el juego.

La música, como es de esperar, tiene una calidad sobresaliente, ya que 5pb Games es una división de 5pb Records, una discográfica muy conocida en la industria del anime y la música japonesa. El juego también cuenta con voice acting de la misma firma, aunque solamente en Japones, no pudiendo elegir el idioma.

Lamentablemente y a diferencia de las otras plataformas, solo es posible jugar cooperativo con hasta 4 personas en local. Los developers han explicado que el modo online esta aun en una fase muy temprana de desarrollo y llena de errores, por lo que de momento no estará disponible esta opción.

Phantom Breaker: Battle Grounds ofrece un entretenido momento de lucha, y decimos momento porque es corto, los enemigos no son variados y cualquier táctica que podamos encontrar la vamos a reemplazar rápidamente por golpes rápidos y repetitivos. Más allá de eso, ofrece mapas llenos de detalles y colores, explosiones y efectos, música y voice acting, pero que al final del día poco aporta a lo más importante: el gameplay.

Phantom Breaker: Battle Grounds - Review
Historia60%
Gameplay60%
Gráficos80%
Música y sonidos80%
Lo bueno:
  • Mix de elentos de lucha y RPG
  • La calidad sonora y la actuación de voces
  • Modo coop de hasta 4 jugadores en local
Lo malo:
  • La variedad de enemigos es escasa
  • No ofrece dificultad o estrategia alguna
  • Poca duración
70%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Dejar una respuesta