Luego de haber corregido los excesivos requerimientos de hardware, Techland publicó un nuevo trailer de gameplay de Dying Light que se centra en la historia del juego.

Durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente urbano y expansivo contaminado por un insidioso virus, también podrán colocar las trampas y a su vez podrán buscar suministros en el día y salvar a los supervivientes encontrados casualmente y también buscar o crear armas. Los infectados son lentos dando la posibilidad al jugador de huir, pero su peligrosidad crece en numero. Por suerte el jugador podrá quedarse en los techos de los edificios quedando fuera de peligro. Los jugadores deberán preparar las defensas contra la creciente población infectada en este nuevo mundo apocalíptico.

Durante la noche el cazador se convierte en presa, los infectados se vuelven más agresivos adquiriendo la capacidad de empujar al jugador, también aumentan los daños, así como la capacidad de saltar y escalar edificios como el jugador. Para evitar el contacto el jugador deberá usar su sentido nocturno para poder localizar zombies en la oscuridad y así permanecer fuera de su camino. Cuando el jugador es perseguido puede utilizar las distracciones y las trampas para reducir su número.

Dying Light saldrá el próximo 27 de Enero.