FromSoftware y Namco Bandai anunciaron hoy que el flojo port de Dark Souls para PC abandonará el casi difunto y aberrante sistema Games for Windows Live, en favor de adoptar al sólido Steamworks. Esto hace suponer que, además de sacarse el sistema de encima, todos los save files y achievements de Dark Souls: Prepare to Die Edition serán trasladados al Steam Cloud.

Esta es la información publicada por los responsables:

  • Usuarios de Games for Windows Live podrán canjear sus claves de Games for Windows Live en Steam, para obtener Dark Souls: Prepare to Die Edition sin costo adicional.
  • En el mes de Noviembre habrá un período donde los usuarios de Games for Windows Live Dark Souls: Prepare to Die Edition podrán transferir sus datos guardados (personajes+progreso) y Achievements a sus cuentas de Steam.
  • Los jugadores podrán seguir usando sus claves Games for Windows Live para canjear a la versión de Steam de Dark Souls: Prepare to Die Edition sin costo adicional aun luego del período de migración, pero las funciones de transferencia de partidas guardadas y achievements podrán no estar disponibles.
  • Games for Windows Live Rankings no serán transferidos a Steam.

Las fechas específicas del inicio y final de la migración estarán disponibles pronto, igualmente, el período de migración comenzará en algún momento de Noviembre, con fechas más especificas por anunciar.

Que manera de repetir palabras, prensa de Bandai Namco. Finalmente, se nos va uno más de ese tan aberrante sistema que nos persiguió por casi una década. Costó pero lo logramos, Master Race.