Konami encontró la manera de ponerse por sus propios medios en el ojo de la tormenta al anunciar que el próximo PES 2015 de PC será un híbrido entre las versiones de nueva generación y de las viejas consolas. El manager de la rama europea de PES 2015, Adam Batthi, aseguró que el juego tendrá los mismos modos y gameplay de la nueva generación de consolas, solo que las visuales serán más parecidas a las de vieja generación.

Entrando más en detalles, este vocero de la empresa agregó que el sistema de iluminación y las texturas son las que marcarán la diferencia. Pero, cuando los fans de la Master Race empezaron a reclamar, Bhatti se salió de sus cabales y emprendió el ataque:

No quiero amenazas o preocupaciones de los usuarios de PC, juzguen la demo antes de empezar a gritar. Si los usuarios no lo quieren en PC, por favor, háganme saber”.

“Nuestros fans están contentos, desearía que los fans de PC estuvieran contentos.”, “Muchachos de PC, voy a bloquear el abuso. Si les importa más el gameplay sobre las visuales, quédense con nosotros. Si no, lo lamento. Pero por favor, déjennos seguir con un gran juego.

Lo que todavía no se entiende es qué pasó con la demo de PC de PES2015 que habían dado a entender que recibiríamos. Mientras que Konami confirmó que habrá demos de consolas, aún no hay anuncio oficial para la demo de PC. Y de acuerdo a Bhatti, la demo de PC será lanzada después de las consolas, cerca del lanzamiento del juego.

Traté de impulsarlo, pero las razones para la demo son las mismas del año pasado – el hackeo de la demo de PES2013 nos lastimó.” Pero, como existen también hackeos de consolas, Batthi salió a aclarar: “Jugar una versión hackeada de PS3 no está en la misma categoría – es más fácil y accesible hacerlo en PC.”

Bhatti concluyó con una afirmación que demuestra el nivel de ignorancia con respecto a la plataforma: “Konami no puede hacer un juego de PC que solo la mejor PC puede correr” y agregó que “PES es acerca del gameplay. No es sobre engines y visuales. Serán increíbles en PC, solo esperen y vean.”

Señor Adam Bhatti, cualquier PC más o menos prolija corre Crysis 3, ¿Por qué no correría PES2015? ¿Qué tiene para decir con respecto a la calidad gráfica de NBA 2K15 en PC? Que dicho sea de paso, será superior a la de consolas.

Pro Evolution Soccer 2015 saldrá el próximo saldrá el 13 de Noviembre para PC y Consolas.

Algunos videos de gameplay (de la versión de consolas):