Poco después del anuncio de la Geforce GTX Titan Z por parte de Nvidia, AMD ha lanzado al mercado la Radeon R9 295X2, su nueva placa de video Dual-GPU cuyo rendimiento se estima que será similar al de la Titan Z.

Sin embargo, AMD tiene la ventaja esta vez, ya que la 295X2 cuesta exactamente la mitad que la Titan Z  (u$s1500 vs u$s3000) y viene equipada con un sistema de refrigeración liquida libre de mantenimiento co-desarrollado por Asetek, quienes prometieron un rendimiento consistente y un funcionamiento silencioso, y evidentemente no han mentido.

Acá pueden ver cuadros de los reviews de Guru3d y Tweaktown mostrando bajas temperaturas y bajos niveles de ruido cuando se está exigiendo la placa.

En cuanto a especificaciones, la solución de AMD alcanza hasta 11.5 TFLOPS con sus 5632 unidades de proceso (stream processors), superando a la Titan Z en términos de potencia. Para alcanzar este rendimiento, necesitaremos una fuente de 500w, lo cual para hoy en día es poco.  Esto dijo AMD con respecto a su nueva placa:

«Estamos seguro que los gamers entusiastas de AMD están preparados para la R9 295X2 y serán gratificados acordemente con una performance increíble.«

Aún con los Geforce 337.50 beta, los últimos drivers maravilla que han mejorado sustancialmente el rendimiento en muchos juegos, si Nvidia no baja el precio ridículo y exorbitante de la Titan Z, parece que el equipo verde no podrá ganar la batalla de esta generación de placas Dual-GPU.

Habrá que ver el desempeño de la Titan Z, pero a u$s 3000, dudo que a un gamer le importe la relación precio-performance con respecto a la R9 295X2.

Acá les dejamos algunos benchmarks de juegos los reviews de  Tweaktown y Guru3d:

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta