Rocket Chainsaw, un sitio de gaming Australiano ha podido ver a Mirrors Edge 2 en acción y ha revelado mucha información sobre el reboot de DICE.

  • El teaser que se mostró en la E3 2013 era gameplay en tiempo real y por lo general sin scripts, incluyendo el sistema de combate.
  • Saldrá para PC, Xbox One y Playstation 4.
  • Mirrors Edge 2 es un reboot total y será open-world con una gran ciudad para explorar.
  • Parte de esa modalidad open-world incluye un componente persistente y «siempre online». Lo open-world es considerado un espacio multiplayer donde los jugadores pueden entrar y salir (drop-in/drop-out) en cualquier momento , eligiendo libremente el nivel de interacción con otros jugadores y el mundo. Una comparación al componente online de Journey fue el ejemplo más cercano.
  • Otros modalidades multiplayer incluirán modos cooperativos y competitivos, tales como carreras por tiempo.
  • Mirrors Edge 2 tendrá nuevos enemigos, algunos de similares caracteristicas que Faith. Tendremos enemigos regulares como los Protectors, los Sentinels que son expertos en combate mano a mano, y los Enforcers que usarán armas de fuego y Faith al igual que la primer entrega, tampoco hará uso de las mismas.
  • DICE ha aprendido mucho de Mirror’s Edge y el combate ha sido uno de los grandes cambios en el reboot. Se ha eliminado el combate básico con movimientos de un solo golpe y el manejo de armas de fuego. En Mirror’s Edge 2, se ha puesto énfasis en un sistema que prioriza la velocidad y al fluidez. La interacción con los escenarios es un componente clave del nuevo sistema de combate. Faith podrá empujar, pegar y patear a enemigos y diferentes objetos para abrirse paso, arrojarlos de plataformas y barandas. Faith podrá combinar lo mencionado con combos de varios golpes, caminar por las paredes y diferentes movimientos de artes marciales. Cuando vencemos a un enemigo, Faith se mostrará en tercera persona haciendo un takedown, a veces en slow down para resaltar las mejores escenas, tal como el golpe en la cara mostrado en el trailer de la E3 2013.
  • Mientras que DICE se compromete a crear un sistema de combate más profundo que en Mirror´s Edge, no lo considera un brawler a este reboot, si no juego de carreras por naturaleza. Para el equipo de desarrollo, en principio el objetivo es crear un juego de parkour y eso implica velocidad, fluidez y la dominación del entorno.
  • La fecha de salida apunta al 2016, pero quizás sea lanzado antes.

http://www.youtube.com/watch?v=fB4ZZ-2xVWE