El co-fundador de de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, realizó una entrevista con el sitio mcvindia, donde habló sobre varios aspectos del juego incluyendo los temidos requirimientos de sistema. Al igual que en Witcher 2, no son nada alentadores, pero al menos no tienen temor de decir los verdaderos requerimientos -contrario a otros developers. Acá dejamos una porción traducida de la entrevista que habla específicamente sobre la importancia de los gráficos en los RPG y la PC que vamos a necesitar:

«Todavía no hemos anunciado nada en cuanto a los requerimientos de sistema. Lo único que voy a decir, es que si recuerdan la PC que requería The Witcher 2 cuando fue lanzado, deberían esperar requisitos similares a esos. Si tienen una PC de hace uno o dos años -PC promedio- debería funcionar bien o similar a Witcher 2, pero si quieren que se vea como dios manda, deberían ir pensando en comprar una nueva placa de video (risas).

Realmente creemos que los RPG no deberían ser visualmente diferentes de los shooters. Deberían verse aún mejor. Nuestra meta no es hacer un juego que funcione en cada PC del planeta. Sería espectacular si se pudiese, pero entonces tendríamos sacrificar los gráficos, y los gráficos son extremadamente importantes en la experiencia visual para el jugador. Si tienen una placa de video de gama alta -la cual ya es más poderosa que cualquier consola- el juego se va a ver mejor que en Xbox One y PS4, de eso no hay duda, pero si quieren que se vea aún mejor, van a tener que invertir un poco más en su PC.

La opción Ubersampling de Witcher 2 era bastante demandante, y ni siquiera una placa de video de alta gama alcanzaba para activar esa opción- Witcher 3 no será muy diferente de eso, si no que probablemente pida un poco más.»

Ahora bien, como experiencia personal, he jugado The Witcher 2 en 2560x1600p con Ubersampling y la única manera de hacerlo correr a 60fps en esa resolución fue con un SLI de GTX Titan.

Por supuesto Witcher 2 en Full HD sin Ubersampling, se puede llegar a 60FPs con una placa de video de gama media-alta (GTX 760 – AMD 270/80x).

El problema es que The Witcher 3 con los nuevos agregados de nVidia será aún más pesado. Implementaciones como como Fur, Hair, TXAA, GPU Pshyx, Soft Shadows, HBAO+ (horizon-based ambient occlusion) y tessellation de DirectX 11 avanzadas, van a hacer llorar a nuestros procesadores y placas de video. Más aún a los usuarios de AMD, que no podrán disfrutar de las nuevas adiciones de nVidia.

Asi que muchachos, si quieren jugarlo minimamente en 1920×1080 con todo al palo, siento comunicarles que por lo menos van a necesitar una GTX 780 o 780Ti (R9 290, R9 290x de AMD) o quizás dos si son del tipo exquisito -como yo que tengo un Sli De 780Ti.

Para quienes no saben porqué Witcher 3 pide tanto, acá dejamos el trailer de la E3 del 2013  junto con algunos screenshots.

Link de la entrevista completa en inglés para aquellos que la quieran leer: Fuente

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. innerdrum

    Uf!, lo voy a lamentar con la 670 y el 3570k sin OC que tengo acá:
    con la 670 ya no entro ni en gama media-alta, las cosas que uno se entera leyendo

    Responder

Dejar una respuesta