Drinkbox Studios se complace en anunciar que la tan esperada secuela de uno de los mejores metroidvania de los últimos tiempos, también estará llegará pronto a PC vía Steam.

Guacamelee 2 está ambientado siete años después del juego original. Juan Aguacate está viviendo una vida feliz con su familia, cuando su amigo y entrenador Uay Chivo descubre una nueva amenaza que busca destruir no solo a México, sino al tiempo y al espacio también.

Características:

  • Eagle Boost: uno de los primeros poderes que pueden desbloquear es Eagle Boost, una mecánica de enganche que le permite a Juan atarse y volar a través de “puntos de refuerzo” en el entorno. Como su nombre lo indica, puede usar esta nueva habilidad para volar más alto que un águila (referencia a Bette Midler).
  • Super Chicken: el juego original les permite a los jugadores transformarse en un pollo para exprimir en espacios pequeños, pero su utilidad es bastante limitada. En Guacamelee 2, la forma del pollo tendrá un conjunto único de habilidades, permitiéndonos darle al jugador un gameplay de pollo más variado e interesante.
  • Nuevas Mecánicas Ambientales : presentamos varias nuevas mecánicas ambientales a lo largo del juego para mantener a los jugadores en alerta. Estas nuevas mecánicas complementan los elementos de plataformas y combate del juego. Un ejemplo de esto es “Dimension Waves”, moviendo ventanas del espacio que les da a los jugadores una vista hacia otra dimensión. Las diferencias en el entorno y los enemigos se producirán a medida que estas ventanas se muevan por el mundo, y los jugadores deberán usarlas en su beneficio para progresar.
  • Cooperativo local de 4 jugadores : mientras que Guacamelee 2 se puede jugar de principio a fin como una experiencia individual, ¡también pueden hacer que sus amigos se unan en cualquier momento para ayudarles! La dificultad de los enemigos se escalará para mantener las cosas desafiantes a medida que los jugadores entran y salen.
  • ¡No Memes! – ¡Lo prometemos! (Quizás)

¡Más Pollo!

¡El poder del pollo reina en todo Guacamelee! 2. ¿Pequeños túneles para atravesar? Conviértanse en pollo y encajarán a la perfección.¿Bloques púrpura gigantes en su camino? Activen Pollo Shot y háganla pedazos.

Esperan … ¿qué es eso? ¿Un bloque naranja? Rebánenlo con un Pollo Slide perfectamente ejecutado.

Activen Pollo Shot contra muros saltarines y reboten hacia un rápido camino a la libertad.

¡Experimenten la gloria de Pollo Glide usando las corrientes de aire para alcanzar alturas sin precedentes!

Pero, ¿y si todo el tejido del Mexiverse corre el riesgo de colapsar sobre sí mismo? No hay problema. Tropiecen con una sociedad secreta de pollos proféticos y demuestren su valentía. ¿Podría JUAN ser el legendario CHICKEN-MAN?

Como pueden imaginar, estos nuevos movimientos de pollo no son solo para abrirse paso en nuevos lugares exóticos. El combate de pollo es frenético, furioso y fabuloso.

De hecho, ¡hay tanto nuevo gameplay y contenido de pollo en Guacamelee! 2 que incluimos completamente una Pollovania que explota el género dentro del Metroidvania de la historia principal. El único juego que existe a partir de la redacción de esta publicación… probablemente.

Cómo Entrenar a su Luchador

¡Mientras creábamos Guacamelee! 2, se nos ocurrió que todas las nuevas habilidades que estábamos agregando requerirían un entrenamiento extenso para que los jugadores las dominaran correctamente. Entonces, reclutamos un grupo de personajes en su mayoría competentes y algo conocedores para completar el rol.

¡A medida que los jugadores avanzan por el mundo de Guacamelee! 2, se encontrarán con entrenadores de habilidades. Cada uno de estos entrenadores tiene una especialidad en la que se centran. Completen los desafíos del entrenador y se conectarán con potentes actualizaciones y nuevas y geniales habilidades.

Suban a la cima de la aptitud física con Doña Chamoya o afilen su pico bajo la tutela de Rooster Ramírez. Mejoren sus movimientos de agarre con Coscorrona o descifren las instrucciones de Uay Coco para golpear con fuerza explosiva.

Sin embargo, si realmente quieren pelear con delicadeza, visiten a Flame Face en una de sus muchas franquicias de barra de tequila y luchen contra Poncho (no se contengan, le pagan bien por el trabajo).

Un juego más Grande que Nunca

Guacamelee! 2 es una aventura épica que se puede experimentar solo o en cooperativo con tres de sus amigos más cercanos. Exploren cientos de nuevos desafíos de plataformas y combate. ¡Nuevas habilidades como Eagle Boost, Rocket Kick, GOOOTCHA! y más se suman al impresionante arsenal de jugadas de luchador de Juan. Mejoren su forma de pollo con Pollo Shot, Pollo Slide y una diversidad de nuevas habilidades de pollo (algunas secretas, otras no tan secretas). Seleccionen estratégicamente entre docenas de nuevas mejoras de habilidades para maximizar su potencial de lucha.

Entonces, ¿cómo planeamos exprimir todo esto en un juego del tamaño de Guacamelee? ¡No lo planeamos! Gracias a nuestra mala planificación, nos vimos obligados a crear un juego mucho más grande que el original. Pueden esperar un mundo más grande y más malo, con todo tipo de rincones y grietas interesantes para explorar y conquistar.

Darse una tunda nunca había sido tan relindo. La esperada secuela del exitoso plataformas de acción ya está aquí: en Guacamelee! 2, nuestro luchador Juan Aguacate vuelve de su retiro en una nueva y sorprendente aventura de estilo metroidvania en la que tendrá que enfrentarse a su mayor desafío, ¡algo que amenaza con hacer pedazos el mismísimo tejido del Mexiverso.

«Explora un mundo inmenso inspirado en la cultura y el folclore mexicanos, lleno de villanos ladinos, tipejos raros y ¡algunos viejos amigos! Aprende un amplio repertorio de técnicas de lucha libre descalabrantes para lidiar con las hordas de esqueletos y superar los desafíos de plataformas… ¿Y has oído rumores sobre unos Pollos Illuminati? ¡No tenemos ni idea!»

Descubre todo lo que incluye:

  • ¡Una aventura épica a través del tiempo y el espacio con cooperativo local para 4 jugadores! ¡Únete a la partida con tus compadres cuando quieras!
  • Nuevo sistema de mejoras: encuentra a los «entrenadores» por todo el mundo, supera sus desafíos y desarrolla los conjuntos de habilidades de movimiento, combate y mucho más.
  • ¡Una aventura vibrante y colorida que te llevará desde el Pantano del Manglar hasta el mismísimo Infierno, con el doble de tipos de enemigos que en el primer juego y todo un elenco de variopintos jefes!
  • ¡Una banda sonora electromexicana flamable y gráficos más lindos gracias al sofisticado motor de renderizado mejorado!
  • ¡Por supuesto, no hay ninguna sociedad secreta de pollos en la que te enseñan habilidades aviares ancestrales perdidas en los eones del tiempo!

Requisitos Mínimo:

  • SO: Windows 10, 8, 7, XP, 2000 and Vista
  • Procesador: 2 Ghz+
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Gráficos: Shader Model 5.0, 1 GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 1400 MB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Supports Xbox 360 Controller y otros controladores compatibles con XInput

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta