Private Division, empresa editora de Take-Two Interactive Software, y Moon Studios han anunciado hoy que No Rest for the Wicked, un juego de rol de acción (ARPG) crudo y exigente que aspira a revolucionar el género, hará su debut en PC vía Acceso Anticipado de Steam el próximo 18 de abril. El lanzamiento completo será en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en algún momento después del acceso anticipado.

Este título representa la atrevida incursión de Moon Studios en el género tras el lanzamiento de dos juegos muy alabados por la crítica y merecedores de varios galardones: Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

Hoy se revelaron más detalles sobre el juego en Wicked Inside, una muestra digital que se transmitió en Twitch y YouTube. Para obtener más información sobre Wicked Inside, suscríbete al canal de YouTube, síguenos en X, Facebook o Instagram y visita www.NoRestForTheWicked.com.

Durante la transmisión de “Wicked Inside” de hoy, los fundadores de Moon Studios, Thomas Mahler y Gennadiy Korol, compartieron nuevos detalles sobre elementos clave de No Rest for the Wicked, que incluyen:

  • La narrativa oscura y madura del juego.
  • Su mundo hecho a mano, rico en detalles, con su estilo artístico pictórico inimitable.
  • El combate basado en la precisión del juego de rol de acción, que permite peleas táctiles, brutales y basadas en animación.
  • Las armas del juego, así como encantamientos, ataques de runas y esquivas.
  • El sistema de clases suaves del juego.
  • Las habilidades necesarias para enfrentar a los brutales jefes del juego como «Warrick The Torn».
  • La ciudad de Sacrament, la capital de Isola Sacra, y cómo los jugadores influyen en su evolución a lo largo del tiempo.
  • Vivienda, artesanía y el sistema flexible de diseño de interiores.
  • Una introducción al final de ALIVE, No Rest for the Wicked.
  • La hoja de ruta del acceso anticipado.

Por otro lado, el juego cuenta con Drops de Twitch hasta el 4 de marzo y para obtenerlos tendrán que ver a unos de los canales participantes para conseguir las recompensas, que por supuesto estarán disponible en Early Access.

Drop de Twitch #1 – Corrupto por dentro

Del 1 de marzo a las 9:00 AM PDT al 4 de marzo a las 9:00 AM PDT

Mira un total de 60 minutos de transmisión en Twitch de No Rest for the Wicked para obtener el gesto de «Baile», Llamas Caídas, fragmento de arma y fragmento de armadura. Solo se admite un canje por cuenta de Twitch.

Fragmento de arma

  • Tiempo de visualización: 15 minutos
  • Para mejorar un arma de tu elección

Fragmento de armadura

  • Tiempo de visualización: 30 minutos
  • Para mejorar una armadura de tu elección

Gesto de «Baile»

  • Tiempo de visualización: 45 minutos
  • Exprésate

2 Llamas Caídas

  • Tiempo de visualización: 60 minutos
  • Se usan como ofrenda para entrar al Crisol de Cerim

No Rest for the Wicked presenta un mundo hecho con mimo, lleno de detalles y con un estilo artístico inimitable, que parece pintado a mano. Los jugadores explorarán una enorme isla llamada Sacra donde podrán disfrutar de sus diferentes niveles de una forma totalmente diferente a otros RPG de acción gracias a la profundidad de las criptas, los frondosos bosques y los traicioneros pasos de montaña. En cada ubicación encontrarán personajes de lo más complejos con sus propias tribulaciones, tesoros ocultos, feroces criaturas y secretos por desvelar.

Con el sistema de combates brutales y exigentes de No Rest for the Wicked, Moon Studios lleva el arte de las batallas a otro nivel. Las luchas del juego se desarrollaran mediante animaciones, son directas y requieren de la habilidad del jugador. Permiten a los jugadores más curtidos combinar golpes sanguinarios con movimientos mortales. Este innovador sistema de combate proporciona una experiencia de juego de lo más satisfactoria que no suele verse en juegos de rol de acción isométricos, pues requerirá habilidad y prestar atención al momento en lugar de limitarse a pulsar botones repetidamente.

«Nuestro sueño era contribuir al género de los juegos de rol y acción, ya que nos criamos con él y lo adoramos. Tras el éxito de Ori, nos quedó claro que Moon Studios había madurado lo suficiente como para cumplir ese sueño», afirma Thomas Mahler, cofundador y director creativo de Moon Studios. «¡Tenemos muchas ganas de ver la reacción de los jugadores ante esta visión totalmente nueva del género!».

La dirección artística de No Rest for the Wicked y sus brutales combates se complementan con una narrativa oscura y cruda: en el año 841, el reino vive uno de sus acontecimientos más importantes con la muerte del rey Harol Bolein. Un devastador conflicto estalla cuando una transición de poderes pacífica desemboca en caos. Junto a estas turbulencias políticas, una mortífera plaga ha vuelto a resurgir en la remota isla de Sacra, asolando la tierra y a sus habitantes. Los jugadores deben recurrir a las armas para enfrentarse tanto a los grotescos monstruos como al ejército que ha invadido el reino en medio de un ambiente convulso que los arrastrará en todas direcciones.

«Llevamos seis años trabajando duro en nuestro proyecto soñado: un juego de rol de acción a otra escala, impulsado por nuestra pasión y nuestra ambición de conseguir unas mecánicas de juego y una atmósfera muy estudiadas», declara Gennadiy Korol, cofundador y director de tecnología y producción de Moon Studios. «Tenemos muchas ganas de mostrar nuestra visión de lo que siempre hemos considerado los cánones principales del género de los juegos de rol de acción, pero dando los pasos adecuados para reinventar los elementos que creemos que estaban listos para la innovación».

En el modo multijugador de No Rest for the Wicked, los jugadores podrán compartir su mundo y su progreso con hasta tres amigos en el modo cooperativo online de la campaña. Podrán compartir las misiones, los jefes y la exploración de Sacra… o hacerlo todo por separado y por cuenta propia.

«El equipo de Moon Studios tiene un talento inigualable y un historial demostrado de lanzamientos impresionantes con un estilo artístico único», celebra Michael Worosz, responsable de estrategia de Take-Two Interactive y director de Private Division. «Fundamos Private Division para sacar al mundo juegos como No Rest for the Wicked, y estoy deseando que los jugadores disfruten de la creación de Moon Studios».

Acerca de No Rest for the Wicked:

Moon Studios, la galardonada desarrolladora de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, presenta No Rest for the Wicked, un RPG de Acción intenso y de precisión destinado a reinventar el género.

Es el año 841 y el rey Harol está muerto. Cuando la noticia de su muerte se hace eco en todo el reino, la corona pasa a manos de su arrogante, e inexperto, hijo Magnus.

La situación es aún peor, la pestilencia, una plaga profana que no asolaba desde hace un milenio, ha regresado. La plaga se extiende por el territorio y corrompe a cada cosa y a cada ser que toca. La madrigal Seline, una figura despiadadamente ambiciosa de la iglesia, ve la pestilencia como una oportunidad para mostrar su valía ante los ojos de su deidad.

Estas fuerzas convergen en la remota Isola Sacra, donde los grupos rebeldes y el gobierno provincial luchan por mantener el control en medio de las ruinas tambaleantes de la isla.

Como Cerim, perteneces al clan de los místicos guerreros sagrados que están dotados de poderes excepcionales y que juraron derrotar a la pestilencia a toda costa. La tarea se volverá cada vez más desafiante a medida que te involucres en los conflictos del pueblo y en la ardua lucha política de esta tierra oprimida. El caos te arrastrará en todas las direcciones mientras buscas erradicar la maldad de la tierra y encauzar el destino del reino.

Características principales:

  • Combate brutal basado en precisión: perfecciona tus habilidades de combate con un sistema que te desafía a combatir de manera deliberada y estratégica. Lucha contra criaturas repugnantes, tropas enemigas y jefes implacables en un combate tenso y despiadado. Siente el peso y la velocidad de cada arma a través de sus movimientos característicos. Encanta armas con runas, forja armaduras raras y personaliza la configuración del personaje para que se adapte a tu estilo de juego.
  • Una saga épica y humana: descubre una narrativa oscura y compleja en las duras costas de Isola Sacra. Mientras que gobernantes astutos y rebeldes feroces compiten por el trono, una antigua plaga se propaga por la tierra y transforma a los habitantes en versiones monstruosas de sí mismos.
  • Un mundo hecho a mano: explora una pintura que cobra vida. Sumérgete en este mundo pictórico sorprendente, creado con un cuidado y nivel de detalle impresionante y un estilo artístico único y atemporal. Todas las imágenes emanan belleza, desde los rayos de sol moteados de las Praderas Bajas hasta las sombras retorcidas y sangrientas del Paso sin Nombre. Cada lugar nuevo alberga a sus propios habitantes, problemas, tesoros ocultos y secretos por descubrir.
  • Un respiro momentáneo: descansa en el pueblo de Sacramento. Adquiere propiedades y decóralas para que sean tuyas. Pesca en las orillas, cultiva y cosecha la tierra en busca de ingredientes para crear comidas que restauren tu salud y aumenten tus estadísticas. Conoce a los diversos vendedores y habitantes del pueblo y devuélvele a Sacramento su antigua gloria.
  • Multijugador en línea: comparte tu mundo y progreso con hasta tres colegas en el modo cooperativo en línea de la campaña. Pueden compartir contigo cada misión, jefe y metro cuadrado de Isola Sacra… o pueden aventurarse y hacer lo que quieran.

Dejar una respuesta