Hay muchos usuarios con pantallas 1080p, 1440p e incluso 4K que no pueden activar el pack de assets de alta definición para Diablo IV que, según Blizzard, es ideal para quienes juegan con pantalla 4K o con detalles Ultra. El paquete ocupa 40 GB adicionales, casi lo mismo que el juego en sí (45GB).

Ya sea por medio de comentarios de usuarios de Reddit o de los foros de Blizzard, o por pruebas realizadas por cuenta propia, he llegado a la conclusión que la única solución (al menos por el momento) es contar con más 16GB de RAM. Se desconoce si se trata de un bug o no y se solucionará en la beta abierta o la versión final, pero en nuestras imágenes comparativas podrán observan que, extrañamente, con las Texturas en calidad Alta la cantidad de RAM se eleva a casi 20 GB en 1080p (y probablemente mucho más en 1440p y 4K). Definitivamente es extraño que al activar texturas en Alto suba tanto el uso de RAM, pero veremos que dice Blizzard al respecto.

Hemos intentado forzar la resolución 1440p y 4K mediante la opción de DSR en el Panel de Control de Nvidia o Video Super Resolution (VSR) de AMD, pero no hubo caso. Solo agregando 4 o 8 GB más de RAM se pueden activar las texturas en Alto. Para aquellos que se pregunten si la diferencia de calidad en 1080p, si la hay. De hecho, es bastante notoria. Tengan en cuenta que, tal como indica el juego, se precisa de una GPU con 8GB de VRAM la margen de la RAM, como se muestra en el overlay de RivaTuner.

3 Respuestas

  1. Alan Tancredi

    Esta fuerte el asunto. Minimo 32 gb de RAM para poder correr todo sin problemas con programas y navegadores en segundo plano. Anotado

    Responder
  2. Putoelquelee

    Tengo PC de sobra para tirarlo, pero me parece una ridiculez que requiera tanto para funcionar al máximo, si es así está recontra mal optimizado, bue…. Igualmente Blizzard viene haciendo cagadas a lo grande así que no me sorprende 😒.

    Responder

Dejar una respuesta