Durante el evento State of Unreal transmitido en vivo el día de hoy, Epic Games anunció que Unreal Engine 5 está disponible hoy para su uso listo para producción, marcando un salto generacional en capacidades tecnológicas y flujos de trabajo entregados a millones de creadores en juegos, entretenimiento y más. Utilizado en Fortnite y The Matrix Awakens: una demostración de Unreal Engine 5, las numerosas funciones y mejoras de rendimiento de UE5 permiten a los usuarios crear contenido y experiencias 3D en tiempo real de próxima generación con mayor libertad, fidelidad y flexibilidad que nunca.

Anteriormente accesible en las versiones Early Access y Preview, Unreal Engine 5.0 ahora está disponible para descargar desde el launcher de Epic Games. UE5 incluye las funciones innovadoras Nanite y Lumen para dar vida a experiencias interactivas increíblemente realistas, además de nuevos sistemas para crear mundos abiertos masivos y nuevas herramientas de autor y flujos de trabajo fáciles de usar para desarrolladores para acelerar el proceso creativo. Junto con UE5, Epic está lanzando dos nuevos proyectos de muestra: Lyra Starter Game y City Sample de The Matrix Awakens.

Lyra Starter Game es un proyecto de juego de muestra disponible como descarga gratuita. Diseñado para servir como punto de partida para crear y lanzar juegos en UE5, Lyra es un recurso de aprendizaje práctico que incorpora muchas características clave del motor, incluyendo múltiples mapas y modos, y viene con un entorno multijugador totalmente conectado en red. Epic actualizará continuamente este proyecto vivo junto con futuros lanzamientos de UE5.

The City Sample es un proyecto de muestra gratuito que revela cómo se construyó el gran mundo abierto de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience. El proyecto, que consiste en una ciudad completa con edificios, vehículos y multitudes de personajes de MetaHuman, demuestra cómo los nuevos sistemas y flujos de trabajo de UE5 hicieron posible la creación de esta experiencia.

Lamentablemente, y como indica su nombre, City Sample no incluye el shooter interactivo de la demo de The Matrix Awakens, el cual sí está disponible en consolas next-gen. Dicha demo, fue creada por miembros del equipo de la película The Matrix original, como Lana Wachowski, James McTeigue y John Gaeta, en colaboración con los equipos de Epic Games y sus socios.

Por último, a medida que los desarrolladores, desde equipos independientes hasta potencias AAA, crean sus juegos de próxima generación, Epic ha confirmado que más de 85 estudios de juegos ya forman parte de la comunidad UE5, y hay más en camino, lo que representa un grupo de talentos creativos y técnicos de gran talento en todo el mundo. Este grupoo incluye a The Coalition, CD PROJEKT RED y Crystal Dynamics. Este último acaban de revelar que están creando un nuevo juego de Tomb Raider con UE5.

Dejar una respuesta