Anunciado hoy durante el programa digital “Street Fighter V Summer Update 2021”, el quinto personaje de la temporada 5 de Street Fighter V y el último luchador que se agregará al juego se reveló a través de un breve video del juego. Luke, un personaje completamente nuevo que promete tener un brillante futuro de Street Fighter por delante, se unirá a la ilustre plantilla de luchadores cuando esté disponible en noviembre de 2021. También se compartió durante el evento digital, el ermitaño errante Oro, el motociclista de Rival Schools Akira Kazama, y una nueva etapa estará disponible en Street Fighter V el 16 de agosto.

Revelado por el director de Street Fighter V Takayuki Nakayama y el productor Shuhei Matsumoto durante la actualización de verano de 2021, Luke es el quinto personaje de la temporada 5 y marca el último luchador agregado a Street Fighter V, lo que eleva la lista total a 45. Este nuevo personaje ayudará a expandirse el mundo de Street Fighter y brinde a los fanáticos un vistazo al futuro. Basádondonos en el video de gameplay que se mostró, Luke es un luchador que se especializa en moverse rápido y golpear fuerte, por lo que los oponentes deberán estar en alerta máxima y prepararse para el impacto. Se compartirá más información de la historia de fondo y detalles del juego antes del lanzamiento de Luke en noviembre de 2021.

Después de un largo viaje, Oro, el ermitaño errante de la serie Street Fighter III, regresa en Street Fighter V listo para compartir su ingenio y sabiduría con cualquiera que esté interesado. Con una modesta túnica púrpura y un cinturón de cuerda marrón, Oro intercambia su tortuga entre sus manos derecha e izquierda como una forma de desafiarse a sí mismo y mantener un estilo de lucha equilibrado. Oro conserva muchos de sus movimientos originales y agrega algunos nuevos para Street Fighter V, lo que lo convierte en un luchador inmensamente poderoso para que los jugadores lo dominen.

Haciendo su muy esperado debut en Street Fighter, Akira Kazama comenzó su carrera en los juegos de lucha en la serie Rival Schools, que comenzó en 1997. En Street Fighter V, Akira se pone su traje de motociclista negro característico y se enorgullece de ser del tipo fuerte y silencioso. Dicho esto, su estilo de juego dice mucho cuando está a corta distancia, pero también está equipada con algunos movimientos de larga distancia que harán que sus oponentes se lo piensen dos veces antes de alejarse demasiado. Con muchos trucos nuevos en sus guantes de motociclista, Akira ha estado estudiando y estará lista para enseñar a cualquiera que se cruce en su camino.

Junto al personaje jugable Akira, “Rival Riverside” es un nuevo escenario de Street Fighter V que ha sido reinventado desde los días de Rival Schools en Akira. Situada cerca de un río familiar y de la escuela secundaria de Akira, esta etapa tiene lugar durante la puesta de sol e incluye varias caras conocidas de la época.

Oro, Akira y Luke se pueden adquirir con el pase de personajes de la temporada 5 de Street Fighter V o el pase premium. El nuevo escenario de Oro, Akira y Akira, “Rival Riverside”, estará disponible a partir del 16 de agosto. Todos los personajes adicionales, incluidos estos tres últimos, también se pueden comprar por separado por u$s 5.99 o 100,000 Fight Money y los escenarios adicionales se pueden adquirir por u$s 3.99 o 70,000 Fight Money.