Hace pocos días, un jugador de Grand Theft Auto Online había afirmando que había encontrado una solución para los largos tiempos de carga del juego, reduciéndolo hasta 70%. Tras la noticia que evidentemente llamó la atención del developer Rockstar, parece que este utilizará dicha mejora y la implementará de manera oficial en el juego con la próxima actualización, según confirmó PC Gamer.

Para aquellos que no estén al tanto, a principios de marzo, el usuario de Github tostercx, también conocido como t0st, afirmó que había descubierto una forma de reducir los tiempos de carga de GTA Online, haciendo pública la solución en Github -con la advertencia de que es una «prueba de concepto, no para uso casual».

Para aquellos interesados en los tecnicismos, tostercx también escribió un análisis detallado de lo que estaba mal y cómo lo había solucionado. Es bastante técnico, pero la versión corta es que la ralentización de carga era causada por «un cuello de botella de CPU de un solo hilo al iniciar GTA Online», un problema que estimó «no debería tomar más de un día para que un solo desarrollador lo resuelva». A tostercx en realidad le tomó un poco más de tiempo, pero Rockstar ha confirmado que sus hallazgos eran precisos y que ya hay una solución en camino.

La raíz del problema son los 63,000 elementos que forman el mundo del juego y deben analizarse uno por uno cuando se cargan en el juego. Una vez analizado, el código de Rockstar ejecuta una rutina de deduplicación, por lo que es mucho trabajo que lleva tiempo. T0st ha podido crear un archivo .dll que se puede colocar en GTA Online y que hace que el análisis sea más fácil y, fundamentalmente, mucho más rápido.

«Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría mejorarse», dijo la compañía en un comunicado. «Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una próxima actualización del título».

Rockstar no dijo cuándo podría estar disponible la solución, ni confirmó la estimación de t0st de una reducción del 70 por ciento en los tiempos de carga. Sin embargo, confirmó que la compañía se ha puesto en contacto con t0st, «y quisiera agradecerle nuevamente por sus esfuerzos». Veremos como Rockstar recompensa el hallazgo de t0st, dado que es una solución muy interesante considerando las quejas sobre los tiempos de carga en Grand Theft Auto Online, sobre todo el PCs de gama baja o sin SSD.

Dejar una respuesta