NVIDIA DLSS, la solución de supermuestreo de aprendizaje profundo de la empresa que se presentó por primera vez con la serie GeForce RTX 2000 en 2018, ahora está disponible como complemento para Unreal Engine 4.26 a través de Marketplace. Previamente, los desarrolladores tenían que solicitar la aprobación de NVIDIA para el programa de acceso anticipado de DLSS. Esto inevitablemente hará que la tecnología sea más accesible para todos, lo que podría generar más juegos compatibles con la función.

Detalles técnicos de NVIDIA DLSS:

  • Totalmente integrado en la interfaz de usuario de Unreal Editor
  • Incluye biblioteca Blueprint para una integración perfecta de DLSS en la lógica de la aplicación
  • Soporte para proyectos empaquetados, así como para flujos de trabajo centrados en el editor.
  • Plataformas de desarrollo compatibles: Windows de 64 bits
  • Plataformas de compilación de destino compatibles: Windows de 64 bits
  • RHI compatibles: VulkanRHI, D3D11RHI, D3D12RHI
  • Requisito mínimo de controlador: controlador NVIDIA GameReady 461.40.
  • Documentación: Guía de Instalación del Plugin para DLSS
  • Example Project: Muestra del proyecto NGXTest en GitHub

La primera versión de DLSS, como algunos recordarán, no fue exactamente un gran éxito. En un principio, sólo estaba disponible para el benchmark de Final Fantasy XV y, si bien proporcionó un aumento del rendimiento sobre el renderizado nativo, la técnica de reconstrucción de imágenes también tenía limitaciones, como la necesidad de entrenar la red neuronal específicamente para cada juego y el hecho de que los resultados a menudo no eran de gran calidad. La calidad del anti-aliasing tampoco era muy buena, arrojando artifacts a distancia.

DLSS 2.0, por otro lado, resolvió ambos problemas. La IA se entrena de forma genérica, mientras que la calidad visual y el anti-aliasing han mejorado enormemente gracias al nuevo enfoque de superresolución de múltiples cuadros donde DLSS 2.0 acumula datos de múltiples cuadros, de manera similar al Antialiasing temporal (TAA). En muchos casos, incluso se ha visto que el DLSS 2.0 proporciona una mejor calidad visual que el renderizado nativo, al mismo tiempo que duplica los cuadros por segundos, inclusive con RTX de gama baja como la RTX 2060.

No es sorprendente que los desarrolladores de juegos hayan acelerado su soporte para DLSS desde el lanzamiento de la versión 2.0. Solo en los últimos meses, juegos como Death Stranding, Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War, War Thunder, Ready or Not, Minecraft RTX, CRSED: FOAD, Moonlight Blade, Scavengers, Ghostrunner y The Medium han usado eso.

Repasando los próximos lanzamientos de juegos o las próximas actualizaciones de títulos ya lanzados, Nioh 2, Edge of Eternity, F.I.S.T: Forged in Shadow Torch, Five Nights At Freddy’s: Security Breach, Outriders y Call of Duty: Warzone también lo están obteniendo.

Pueden ver nuestros videos comparativos “DLSS 2.0 On Vs Off” de CONTROL en 4K con detalles y Ray Tracing al máximo en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta