Bloober Team, el estudio detrás de los aclamados juegos de terror Blair Witch, Observer: System Redux y Layers of Fear, presentó hoy una visión ampliada del juego de su próximo título de terror psicológico, The Medium, que muestra las diferentes perspectivas, entornos y poderes que experimentarán los jugadores cuando el juego se lance el 28 de enero para Xbox Series X | S y PC.

El video de 14 minutos ve a la médium titular, Marianne, explorar el mundo real y espiritual tanto de manera alternativa como simultánea; mostrando el exclusivo sistema de juego de realidad dual en pantalla dividida que te permitirá jugar en dos ubicaciones al mismo tiempo. A lo largo del juego, los jugadores serán empujados y arrastrados sin problemas entre estos dos mundos: aproximadamente un tercio de la acción tendrá lugar en el mundo real, un tercio únicamente en el mundo espiritual y un tercero en ambos reinos simultáneamente.

Marianne está dotada de una serie de habilidades psíquicas que debe combinar para superar las amenazas y obstáculos de ambos mundos, como el escudo espiritual protector y la explosión espiritual más potente. Mientras usa sus poderes para desenredar el misterio del complejo de Niwa, su investigación finalmente la lleva más allá de las paredes del hotel embrujado a otros lugares, incluido el misterioso Old Fort que se exhibe por primera vez en el nuevo juego.

El video también les da a los jugadores una muestra de los encuentros del juego contra The Maw, el principal antagonista representado por Troy Baker, y revela una de sus habilidades únicas. Engañoso e insaciable, The Maw, al igual que Marianne, puede viajar entre el mundo real y el espiritual, persiguiendo a Marianne a través de ambas realidades. En el mundo espiritual, The Maw es visible y puede detectar fácilmente a Marianne, mientras que ella puede defenderse con la explosión espiritual. Sin embargo, viajar al mundo material hace que The Maw sea invisible pero también ciego, por lo que depende únicamente del oído para localizar a su presa allí.

Además de las nuevas imágenes y el video de gameplay, Bloober Team comentó vía Wccftech, que The Medium en PC contará con dos modos de trazado de rayos. Uno de ellos será el modo de rendimiento que habilita reflejos y RTAO (ray-traced ambient occlusion) en todas las ubicaciones aplicables (es decir, cuando solo se representa un mundo), mientras que el modo de calidad, brindará reflejos, RTAO, translucidez híbrida y algunas sombras por ray tracing habilitadas para todo el mundo del juego. Este último está emparejado con DLSS (el cual a su vez se anunció hoy) y algunas otras mejoras de Nvidia, pero requiere mucha potencia de hardware.

The Medium es el proyecto más grande y ambicioso de Bloober Team hasta la fecha y los jugadores pueden dirigirse a www.themediumgame.com para reservar en Steam, Epic Games Store y Microsoft Store al precio de $ 49.99 / € 49,99 / £ 41.74 con un 10 % de descuento antes del lanzamiento. Los jugadores que reserven a través de Steam recibirán The Medium Original Soundtrack (compuesto por Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski) y The Art of The Medium (libro de ilustraciones digital).

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta