Como muchos sabrán, el popular Call of Duty: Modern Warfare, incrementa su tamaño con cada parche que se lanza en PC, PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, en PC vía el cliente de Battle.net, las actualizaciones no sólo tienen un tamaño mayor en su descarga, sino que también ocupan más espacio en el disco, sumado a la imposibilidad de no poder quitar aquellas modalidades que no jugamos (ya sea el PVP, Warzone, Gunfight o el modo cooperativo Special Ops) o la campaña single-player.

Activision e Infinity Ward habían prometido una opción para deshabilitar el contenido que no usamos, y en consolas lo han implementado (sobre todo en Xbox, en la cual se puede quitar por completo la campaña), pero por el momento esa promesa permanece vacía para los usuarios de PC.

Cuando los Call of Duty se lanzaban en Steam, los usuarios de PC podían instalar individualmente los modos single-player y el multiplayer, pero en el launcher de Activision Blizzard, esa opción no se encuentra disponible.

Con el inminentemente lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War, el cual teóricamente agregará otro mapa a Warzone, el tamaño de Call of Duty: Modern Warfare se incrementará aún más, y ni Activision ni ninguno de los developers ha emitido un comunicado sobre la posibilidad de elegir que contenido queremos instalar o desinstalar en PC.

Esperemos que tanto el publisher como Infinity Ward recapacitan nuevamente sobre la opción para dividir cualquiera de sus modos multiplayer y la campaña, ya que el tamaño del juego se le está yendo de las manos, y no pueden seguir ignorándolo.

En PlayStation y Xbox One, se pueden desinstalar ciertos packs de contenido, modos multiplayer, e inclusive la campaña, en el caso de la consola de Microsoft, como mencionamos anteriormente.

«Si quieres liberar algo de espacio en tu consola, tienes la opción de eliminar contenido que ya no uses en Call of Duty: Modern Warfare. Sigue estos pasos para gestionar y eliminar contenido.

  1. Inicia Call of Duty: Modern Warfare.
  2. Cuando veas el menú principal, selecciona Opciones.
  3. Ve a la pestaña General.
  4. Desplázate hasta abajo y selecciona Instalaciones.
  5. Selecciona el contenido que quieres eliminar.
    • Necesitas el paquete de datos 1 para acceder a la campaña, al multijugador y a Operaciones especiales.
    • Necesitas el paquete Campaña 1 (solo en Xbox One) para jugar a la campaña.
    • Necesitas el paquete Campaña 2 (solo en Xbox One) para jugar a la campaña.
    • Necesitas el paquete Multijugador (solo en Xbox One) para jugar al multijugador.
    • Necesitas el paquete Multijugador 2 para jugar al multijugador.
    • Necesitas el paquete Operaciones especiales para jugar a Operaciones especiales.
    • Necesitas el paquete Operaciones especiales 2 para jugar a Operaciones especiales.
    • Necesitas el paquete Supervivencia (solo en PlayStation 4) para jugar a Supervivencia de Operaciones especiales.
  6. Selecciona Desinstalar y luego Confirmar.

Atención: si en un futuro quisieras volver a instalar contenido eliminado, podrás descargarlo desde la tienda de tu plataforma.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta