Según informó hoy el sitio Hollywood Reporter, Nightdive Studios y Alcon Entertainment anunciaron hoy que Blade Runner: Enhanced Edition, una versión remasterizada de la clásica aventura point-and-click desarrollada por Westwood Studios y lanzada en octubre de 1997, estará llegando en el 2020 a PlayStation 4, Xbox One, Switch, y PC vía Steam.

Blade Runner: Enhanced Edition es una restauración premium y pulida del juego original que utilizará el engine in-house KEX de Nightdive Studios, que se usó para remasterizar títulos como Turok y System Shock, entre otros. Esta nueva versión presentará modelos de personajes, cinemáticas y animaciones mejoradas y actualizadas, como también soporte para resoluciones widescreen, personalización de teclado y controladores, y más. También incluirá soporte para las traducciones originales de otros idiomas, incluyendo alemán, francés, italiano y chino.

«Blade Runner sigue siendo un logro que nos deja boquiabiertos en muchos niveles, así que estamos usando KEX para actualizar los gráficos y elevar la experiencia de juego en un modo que nunca han visto antes, mientras preservamos la visión y jugabilidad creada por Westwood en toda su gloria» dijo el CEO de Nightdive, Stephen Kick. «Mientras que puedes disfrutar de los beneficio de jugar en hardware moderno, el juego debería verse y sentirse no como lo que fue, sino tan gloriosa como lo recuerdas en su época».

El pasado 17 de diciembre, GOG lanzó una versión actualizada de Blade Runner, la cual incluye soporte para sistemas operativos modernos, además de incluir manual (en inglés), imágenes de arte conceptual y wallpapers.

«Este juego de PC no es una adaptación directa de la película Blade Runner (1982) de Ridley Scott, sino que en cambio cuenta una historia original, que sucede paralela a la trama de la película, ocasionalmente cruzándose con ella.

Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos). A pesar de que muchos de los personajes de la película aparecen en el juego, con los actores originales poniendoles su voz, el protagonista de la película, Rick Deckard, no aparece en una función de hablar. En cambio, se hace referencia a él en múltiples ocasiones, es visto en varias ocasiones, y se mencionan las actividades descritas en la película. Otros paralelismos con la película incluyes la reproducción de varias ubicaciones relevantes, así como escenas y diálogos similares al original. El juego también presenta extractos de la banda sonora de la película.

Blade Runner fue anunciado como «juego de aventura 3D en tiempo real». Fue uno de los primeros juegos de aventura en utilizar a la vez personajes renderizados en 3D y un mundo de juego el cual progresaba en tiempo real (en contraposición a los que esperan las acciones del jugador). A diferencia de muchos juegos de su tiempo, los cuales usaban renderización basada en polígonos explotando la aceleración 3D, Westwood optó por crear un software propio basado en renderización utilizando la tecnología vóxel.

El juego recibió generalmente análisis positivos, y fue un éxito comercial, vendiendo más de un millón de unidades en todo el mundo. Eso le valió para ganar el Premio de Consecución Interactivo de «Juego de Aventura de PC del Año,» y estuvo nominado para «Mejor Juego de Aventura» por PC Gamer. Virgin Interactive quería que Westwood hiciera una secuela, pero esté pensó que el coste de la producción haría el juego comercialmente inviable, y la idea se desechó.»

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Rosario. Santa Fe. Argentina

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