El estudio independiente Funomen, lideradora por Keita Takahashi, la mente detrás del clásico Katamari, anunció hoy que Wattam, su próximo título de exploración, estará llegando a PC vía Epic Games Store y PlayStation 4 durante el próximo mes de diciembre.

Sumérgete en la mente creativa de Keita Takahashi en Wattam. Explora un mundo aparentemente solitario, donde todo desapareció y te sientes perdido. Juega en solitario o en modo cooperativo, en una misma pantalla, para ayudar al alcalde a redescubrir las alegrías de la amistad.

Anima a otros jugadores a unirse y desbloquear nuevos mundos y personajes. Cuanto más se amplíe tu mundo, más eventos únicos y sorprendentes aparecerán. Wattam gira en torno a la curiosidad, la exploración y los descubrimientos…

«El alcalde se encuentra solo en un mundo oscuro, sin recuerdos, demasiado triste para darse cuenta de que sus queridos amigos todavía están cerca. Sin embargo, una reunión inesperada le ayuda a recordar la alegría de simplemente tomar a un amigo de la mano y salir juntos a la aventura.

Únete al alcalde y reúnete con sus nuevos y viejos amigos, para redescubrir la alegría olvidada de su mundo. Toma el control de un elenco de tiernos personajes, en modo individual o con amigos, transfórmate en frutas y piedras, sube a nuevas alturas, ríe, llora, cae y vuela más allá de palabras y pensamientos diferentes para unir a todos y divertirse juntos. ¡Aprende a divertirte de nuevo!»

Además, el Blog de PlayStation realizó una entrevista con Takahashi, en la que este comenta de qué trata el juego y cómo fue su etapa de desarrollo.

PlayStation.Blog: ¿Cuál fue la regla más importante que intentó acatar al crear Wattam?

Keita Takahashi No estoy seguro si tengo reglas específicas al desarrollar juegos. Pero quizás tenga algo similar. Ahora tengo dos hijos, y cuidar de ellos a veces es más complicado que desarrollar juegos. Cuando trabajaba en Namco, mi horario iba desde las 10:00 hasta las 22:00 todos los días. Ahora ya no puedo hacerlo. Tengo que ayudar a mi esposa lo más que pueda. Claro que hablé mucho con el equipo sobre el juego y el diseño, pero no tuve tiempo para dedicarme a Wattam fuera de la oficina. Así que almorzaba en mi escritorio mientras trabajaba. De todos modos, no soy una persona de muchas palabras, ja, ja.

PSB: ¿Cuál es el objetivo que intentó lograr con el producto final?

KT: El de siempre: simplemente crear un juego que nunca antes había jugado.

PSB: ¿Qué cambió desde que lanzó Katamari Damacy por allá en 2004?

KT: Creo que cambié yo mismo. Ahora tengo una familia y subí de peso. Pero, aparte de eso, este mundo cambió mucho y, desafortunadamente, para mal. Estoy triste, y pensar en lo que el videojuego puede hacer por eso…

PSB: ¿Qué es lo más importante que aprendió sobre el desarrollo de juegos desde Katamari Damacy? ¿Que les recomendaría a los nuevos creadores o aspirantes?

KT: Confíen en su equipo, pero, a veces, necesitan pelear con ellos para hacer buenos juegos. Crean en ustedes y en sus ideas, pero, a su vez, siempre deben dudar de ustedes y de sus ideas para hacer buenos juegos.

PSB: Los juegos que lanzó hasta la fecha tienen una temática absurda, pero siempre se sienten completamente puros y son agradables. ¿Qué hace que un juego como Wattam sea extraño sin correr el riesgo de alienar a los jugadores?

KT: Esa es una pregunta difícil de responder, porque nunca en mi vida sentí el riesgo de alienar a los jugadores desde que desarrollo juegos, ja, ja. Tal vez soy un diseñador egoísta que no se preocupa por los jugadores. Lo siento.

PSB: ¿Qué emociones cree que sentirán los jugadores al jugar a Wattam? ¿Cómo crea situaciones en el juego para evocar esas emociones?

KT: Solo espero que se diviertan aunque vean una que otra falla. Wattam es un juego que se basa en la narrativa más de lo que se piensa, así que si les cuento algo, sería un spoiler. 🙂

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta