En el día de ayer, Konami había anunciado un acuerdo exclusivo de tres años con Juventus FC, para hacer uso exclusivo del equipo en eFootball PES 2020, incluyendo incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales.

Dado que EA ya no tiene permitido incluir licencias de los kits de Juventus, el nombre de su equipo o estadio, el equipo ahora será conocido como ‘Piemonte Calcio’ en futuras ediciones de FIFA y FIFA Mobile Seasons.

«Piemonte Calcio será el nuevo equipo jugable en FIFA 20 con un escudo y kit personalizados en los modos exhibición, historia y Volta».

De acuerdo a CNBC, el valor de EA se ha reducido en £660m (unos u$s 830 millones) como resultado de que sus acciones cayeron por 3.28%. El valor previo de la compañía de £22.76 mil millones, es ahora de £22.1 mil millones.

Las acciones del publisher este martes a las 9:30 de la mañana eran de £74.46, pero pocas horas después cayeron a £71.42, y todo se atribuye al nuevo acuerdo que implica el efecto Cristiano Ronaldo.

Debajo podrán leer el comunicado oficial de Konami, emitido en el día de ayer, acopañado de nuevas imágenes y un trailer.

«Konami Digital Entertainment, Inc. anunció hoy una asociación exclusiva a largo plazo con Juventus FC, los actuales campeones italianos y marca de fútbol mundialmente reconocida.

La asociación entre KONAMI y Juventus FC proporciona a los creadores de la serie eFootball PES un uso exclusivo de Juventus FC dentro de los videojuegos de fútbol para consola, incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales. Además, al equipo de desarrollo se le ha concedido un acceso completo a los propios jugadores para recrear sus semejanzas en el nuevo juego de la forma más precisa posible.

Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V. comentó: «Nuestra amplia asociación con Juventus FC, uno de los mejores equipos del mundo, es una clara declaración de intenciones para eFootball PES 2020, el único juego para consola en el que se puede jugar como los gigantes italianos. Con eFootball PES, jugar es creer y estamos orgullosos de que el Juventus FC crea en nosotros y en nuestro emocionante futuro juntos».

La sede del Juventus FC, el Allianz Stadium, también se conformará en su totalidad en eFootball PES 2020. El equipo de desarrollo de KONAMI es experto en recrear estadios por lo que los aficionados al fútbol en todo el mundo notarán desde luego el nivel de detalle incluido en la última creación.

Y no solo eso, también hicieron un escaneo 3D de cuerpo completo a los jugadores del primer equipo de la Juve para capturar cada detalle a medida que cobran vida en el juego.

KONAMI también se complace en anunciar que Miralem Pjanić, el mediocampista bosnio, firmó como embajador oficial de eFootball PES. En este papel, Pjanić aparecerá en la portada de eFootball PES 2020 y también participará en una variedad de activaciones próximas con Juventus FC y KONAMI durante todo el año.

Giorgio Ricci, jefe de ingresos, afirmó: «Estamos en especial orgullosos de esta asociación con Konami. Con este acuerdo, dos iconos mundiales del fútbol y el entretenimiento, PES y Juventus, se asocian durante los próximos tres años, y nos permitirá identificarnos más fácilmente con nuestros seguidores más jóvenes, así como aumentar nuestro atractivo tanto para los aficionados del deporte como para los de eSports».

Juventus FC, fundado en 1897, cuenta con el mayor número de aficionados al fútbol de Italia y uno de los más grandes del mundo. El club ha ganado el récord de 37 títulos de liga, 13 títulos de la Copa de Italia y 8 de la Supercopa de Italia.

efFootball PES 2020 inicia una nueva década de simulación de fútbol líder en la industria con una promesa audaz de revolucionar el eFootball e introducir el deporte a una audiencia global. El juego presenta un modo completamente nuevo llamado Día del partido (Matchday) que permitirá a los jugadores elegir un equipo y unirse a eventos semanales para competir en los partidos más importantes del fútbol y asegurar la victoria para su equipo.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y STEAM para PC, el 10 de septiembre (América/Europa/Asia)/ 12 de septiembre (Japón) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones estándar y leyenda aquí. En el momento del lanzamiento, también estará disponible una edición exclusiva del club Juventus.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta