La empresa SuperData Research, especializada en informes económicos sobre ventas de servicios de entretenimiento digitales, como videojuegos o medios audiovisuales de streaming, presentó su informe de enero de 2019 donde se pueden ver datos interesantes de lo que ha pasado en la industria, especialmente con los títulos más fuertes del sector.

En esta ocasión, lo que llama más la atención es una fuerte caída en la comparación «mes a mes» del super popular Fortnite, que en comparación a diciembre de 2018 (donde hizo un pico récord en recaudación) cayó por un 48%. Por otro lado, a pesar de haberse sumado a la ola de los Battle Royale y el modelo comercial free-to-play, Counter-Strike: Global Offensive no logra recaudar las cantidades esperadas al considerar el gran crecimiento de jugadores que ha sufrido tras estos cambios.

De todos modos -según el informe- Fortnite tiene una proyección anual que se mantiene en crecimiento, por lo que no hay nada de qué alarmarse, aunque va a ser muy interesante ver los cambios en el informe de febrero, donde ya se podrá ver la influencia de Apex Legends en el mercado.

Entre otras cosas interesantes también se puede destacar que la versión beta de Red Dead Redemption 2 Online no termina de dar sus frutos para Rockstar, sobre todo al comparar lo que significó GTA Online para la empresa.

El informe habla de una suma total de ventas en todas las plataformas que alcanza los 8,400 millones de dólares en enero, un 6% menos que el año pasado. En PC, la caída ha sido aún más grave, llegando a un 29%, mientras que en consolas representó solo un 3%. La empresa también publicó un ranking de los títulos más exitosos por plataforma, donde sorpresivamente lideran a nuestra plataforma Dungeon Fighter Online y Westward Journey Online II.

Dejar una respuesta