Luego de que Blizzard anunciara que la próxima entrada de la saga Diablo será un juego exclusivo para celulares, comenzó una serie de reacciones negativas de los fans que esperaban un nuevo título de Diablo para PC. Como debió haber sido, según Kotaku, Blizzard planeaba originalmente mostrar Diablo 4, pero esos planes fueron eliminados a último momento.

El plan original para la Blizzcon 2018 (según dos personas familiarizadas con los planes de Blizzard) era que el publisher anunciara el juego para celulares, Diablo Immortal, y luego al final, en un video aparecería el co-fundador Allen Adham para comentarle a la audiencia que un Diablo 4 ya se encontraba en desarrollo, pero que aún no estaría listo para ser mostrado al publico.

En vez de eso, Blizzard reveló Diablo Immortal donde durante la mayor parte del fin de semana, los fans expresaron su enojo en varios sitios. Las razones de esta controversia fueron varias, pero el factor más grande fue que este anuncio pareció estar apuntado a una audiencia muy diferente a la de siempre.

El pasado 17 de octubre, dos semanas antes de la BlizzCon, Blizzard lanzó un comunicado donde le comentó a sus lectores y fans que múltiples proyectos de Diablo se encontraba en desarrollo, pero no estaría en el evento. Según Kotaku, uno de los productores de Diablo 4 afirmó que el juego no está listo para ser mostrado todavía, dado que el developer no tiene en claro cuál será su dirección en cuanto a gameplay.

Es probable que tengamos que esperar hasta la próxima Blizzcon para un anuncio oficial de Diablo 4, o quizás más de una.

Dejar una respuesta