El segmento «Here’s a Thing» del sitio Eurogamer, en el que se dedican a revelar detalles curiosos sobre juegos nunca lanzados, basados en fuentes directas de los proyectos, presentó nueva información sobre el cancelado Prey 2, en la que se encuentran algunos giros de la trama, la relación con el primer juego, y diferentes mecánicas de gameplay.

En cuanto a la trama, Prey 2 iba a estar conectado en cierto modo con el primero, con la aparición de Tommy en algunos momentos. El protagonista, llamado Killian Samuels, es el que cae en el avión contra la nave en las escenas iniciales del Prey de 2006, y luego termina apareciendo en otro mundo sin explicación alguna. En uno de los encuentros, Tommy dice que ya lo conoce, porque lo ha encontrado en otras ocasiones. Resulta que en realidad se trata de una mecánica del respawn del protagonista que deja cuerpos tirados y copia la información en un nuevo clon, en el mismo lugar de siempre, siendo parte esencial de la trama y el desenlace final.

Quizá lo más interesante sea la conclusión pensada para esta continuación directa, una que encierra uno de los mejores giros argumentales que se podrían haber desarrollado. En los últimos momentos, Killian se une a Tommy para enfrentar al villano del final, donde se van a encontrar con una montaña de cuerpos de Killian, denotando que siempre ha sido ese el punto máximo al que han podido llegar. Finalmente, al vencer al villano, Killian puede teletransportarse a la tierra, donde vive hasta envejecer y morir de causas naturales, y manteniendo el concepto general de toda la historia, vuelve a revivir en otro cuerpo, en el mismo lugar de siempre, teniendo que sufrir un loop infinito de su existencia.

Por el lado del gameplay, el juego iba a ser de mundo abierto, con inumerable cantidad de gadgets para poder utilizar. El uso de armas no solo iba a ser exclusivo de los enfrentamientos, sino que ibamos a poder amedrentar a secuaces e informantes antes de comenzar una batalla. La mecánica nos permitía saltear sobornos para directamente amenazarlos y sacar información más fácilmente, pero se convertía en un arma de doble filo en seres que directamente contraatacaban a los tiros.

Para cazar sospechosos no solo se nos indicarían los lugares mediante información en pantalla, sino que tendría una fase de planeamiento, en donde tendríamos que explorar lugares, hablar con contactos y seguir pistas para poder finalmente perseguir al sospechoso y neutralizarlo.

Para moverse en los mapas, Killian utilizaba movimientos de parkour y un grappling hook. Se inspiraron directamente en el Mirror’s Edge original, y les sorprendió como la industria fue adoptando esa mecánica mientras ellos iban desarrollando el juego que finalmente fue cancelado. Por el lado del gancho, hacen referencia directa a la serie de Batman Arkham, por lo que se puede entender que la movilidad sería muy dinámica y vertiginosa.

La cantidad de armamento disponible era abrumadora, entregando diferentes posibilidades para contener diferentes situaciones de combate. Estaban separados en cuatro grupos. En los defensivos incorporaba un escudo pasivo, granada de aturdimiento, un escudo desplegable y camuflaje. Para el ataque utilizaba drones, cohetes, granadas adhesivas, granadas de fragmentación, y hasta un lanzallamas. En el lado estratégico también había minas de proximidad, jetpacks, granadas antigravedad, un dispositivo de congelamiento y otro de aturdimiento. Y finalmente, en los especiales, varios dispositivos de visión alternativa.

Como pueden ver, Prey 2 estaba todo pensado y en un nivel bastante avanzado del desarrollo. Eurogamer promete revelar más información sobre el juego y todos los problemas de producción entre Human Head y Bethesda la semana próxima. A continuación les dejamos el video completo con toda esta interesante información.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

    • Escipionicus

      Sí, la temática pintaba genial. Pero Bethesda Studios está desarrollando un juego con el nombre Starfield. Seguro es un RPG como los de ellos pero futurista. Así que siempre me dio la idea de que podremos ver algo del estilo de este Prey 2 en ese supuesto juego. Aunque por ahora solo me que queda cruzar los dedos y con ganas.

      Responder

Dejar una respuesta