Luego de confirmar el retraso para la segunda mitad de 2018, el estudio Overkill -creadores de PayDay- revela más detalles sobre lo que todavía se conoce como Overkill’s The Walking Dead, hasta que le pongan el título definitivo.

La esperada nueva entrada al universo creado por Robert Kirkman será un shooter en primera persona de multijugador en cooperativo, con elementos de survival, clases de personaje, y mundo abierto. El propio creador de la franquicia está supervisando de cerca el título, para asegurarse de que sea lo más fiel posible a la historia que hace años se viene narrando en los comics. Toda la información proviene de una transmisión en vivo de Starbreeze.

«Overkill’s The Walking Dead es un first person shooter multijugador online en donde tendrás que cooperar con tus amigos para luchar a través de un Washington DC apocalíptico,» dijo Saul Gascon, productor ejecutivo. «Hemos diseñado el juego para que los jugadores puedan entrar y salir cuando quieran, para hacer una misión, cinco misiones, veinte misiones en sesiones de quince minutos o dos horas, si gustan. Queremos incorporar lo que hemos aprendido en PayDay 2, y la diversión es nuestro principal enfoque.»

«Vas a recolectar elementos, encontrar a otros sobrevivientes, eliminar ‘walkers’. Estamos trabajando realmente duro en los enemigos humanos, y no te van a hacer fácil completar las misiones,» agregó Petra Pinho, productor asociado. «Vas a recibir recompensas cada vez que jugás, con cosas como comida, armas, modificadores, y otras cosas.»

The Walking Dead será un shooter con loot, al igual que Borderlands o Destiny, y presentará campamentos donde los jugadores podrán reunirse para administrar lo encontrado, hacer stock de las cosas necesarias, y modificar sus características. Estos campamentos también pueden ser fortificados para aguantar los ataques de otros humanos o los temibles walkers, para que no queden indefensos cuando se vuelve a la exploración.

«El campamento de jugadores es el principal centro de actividades en donde pueden decidir sus próximos pasos; a donde ir, contra qué luchar, etc. Todo lo que recolectas, lo usarás en el campamento para crear mejores defensas,» comentó Gascon. «Los campamentos también serán el hogar de nuevos personajes particulares que añadirán un toque de humanidad a este mundo quebrado.»

«También podrás interactuar con otros personajes principales y conocer NPCs, y conocer sobre sus historias. Los personajes que hemos creado serán nuevos, y tendrán sus propias historias, motivaciones, y miedos,» agregó Joakim Eriksson, artista conceptual.

Otra de las características interesantes de este juego es el sistema de clases de personajes, que nos permitirá cumplir diferentes roles en cada equipo. Cada clase presentará sus propias habilidades y armas de preferencia. La única clase presentada hasta el momento es la del recolector, que tendrá mayor habilidad con armas de sigilo y recibirá mayor cantidad de materiales al explorar.

Starbreeze planea revelar más información a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento, que puede ser en cualquier momento entre Julio y Diciembre de 2018.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

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