Luego de que Gearbox publicara una lista con cuatro exigencias a la tienda digital G2A para mantener el acuerdo de exclusividad para el lanzamiento de la Collector’s Edition de Bulletstorm Full Clip Edition, y como consecuencia de la falta de respuesta de los responsables del sitio, el publisher da por terminada una relación comercial que jamás tuvo que haber comenzado.

Steve Gibson, jefe de distribución en Gearbox, le comentó al sitio Waypoint que, pasadas las 24 horas de las demandas publicadas, G2A no ha hecho «ningún movimiento público» al momento del lanzamiento de Bulletstorm: Full Clip Edition en PC.

«Gearbox Publishing cumplirá con su parte y directamente no le dará soporte a sitio que no se apega al nuevo compromiso público de proteger a los consumidores y desarrolladores, como lo pidió Gearbox Publishing,» dijo Gibson.

«Nosotros no controlamos la tienda G2A o de donde provienen las keys de partes que están fuera de Gearbox Publishing, pero podemos confirmar que hoy hemos comenzado a ejecutar nuestro proceso de extracción.»

Es entendible la postura del publisher, sobre todo por la gran controversia que ha causado la situación, pero lo que no se puede entender es cómo llegaron a este punto con el acuerdo. G2A ha sido foco de controversia durante años, y llama la atención como nadie en Gearbox se dio cuenta de que esto podía pasar. Aunque lo más gracioso es que, llegado el día previo al lanzamiento del título, el publisher aparezca con reclamos públicos que, claramente, la tienda nunca tuvo intenciones de acatar. Esto queda más como una mancha para Gearbox que para la propia G2A.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta