Ya todos conocemos las promociones de Nvidia que ofrecen títulos indies o juegos AAA al adquirir una placa de video ya sea, de gama baja/media, o gama alta -en este caso GTX 1070 o GTX 1080. Con su ultima promoción, podremos recibir en forma gratuita For Honor o el Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands con la compra de una GeForce GTX 1070 o una GeForce GTX 1080.

Lo llamativo de esta promoción, es que Nvidia ha actualizado sus términos y condiciones, en los que se especifica que será necesario tener la placa en cuestión conectada para poder canjear el juego. Mediante la página de FAQ de GeForce (en inglés) se puede destacar las siguientes preguntas:

P: ¿Hay requerimientos adicionales para redimir mi código ?

Algunos cupones son solo canjeables con placas de videos seleccionadas. Estos cupones están típicamente atados a una compra de placa de video o sorteo promocional. Por favor asegurarse de que su placa de video esté instalada antes de redimirlo.

P: ¿Porque los códigos deben ser canjeados con una placa de video, PC de escritorio o laptop ?

Los cupones de código ofrecidos como parte de una compra de GPU o PC están pensado para uso del comprador. Canjear el código en un sistema calificado ayuda a NVIDIA verificar que el juego es canjeado por el comprador. Por favor, noten que solo una copia de juego puede ser canjeada por GPU.

La contra de esto, es que si ya tenemos uno de estos juegos, no podremos dárselo a otra persona para que lo aproveche. Tampoco se podrá vender o regalar, a menos que el usuario también tenga, en este caso, una Geforce GTX 1070 o Geforce GTX 1080.

Esta actualización de los requerimientos por parte de Nvidia, se realizó para usuarios no puedan vender códigos de promoción. Previamente Nvidia ya había restringido el uso de códigos por región, aunque algunos usuarios siempre le encontraban la vuelta para pasarla por alto.

En pocas palabras, nos podemos ir despidiendo de los códigos baratos de Nvidia, que generalmente se podían adquirir en Ebay y otros sitios de compra/venta del mercado gris de cd-keys.

3 Respuestas

  1. Diego Navarro

    No entiendo bien cuál es el problema, uno canjea con su GPU y te dan una cd key y con eso listo, la podés activar en steam o venderla… Hay alguna traba más ??

    Responder
    • Comandante ÑOÑARDO

      No es una CD key…
      El sistema de Nvidia va a pispear tu máquina y te va a activar el juego si tenes el hardware apropiado instalado…

      Responder

Dejar una respuesta