id Software y Bethesda anuncian la disponibilidad de la tercera actualización para el reboot de DOOM, agregando por demanda popular, el modo Deathmatch y la posibilidad de crear nuestras propias partidas privadas en multijugador. Ahora podremos personalizar las partidas al seleccionar los mapas y modos a los que deseemos jugar, al mismo tiempo que podremos ajustar elementos del juego tales como el límite de tiempo, el límite de puntuación o si queremos jugar con o sin runas demoníacas.

Por si todo esto no fuera suficiente, este fin de semana id Software celebra el lanzamiento de la actualización con doble experiencia desde el viernes 16 de septiembre a las 18:00 hasta el lunes 19 de septiembre a las 18:00 (hora peninsular).

Notas de los cambios a continuación:

Multijugador

Funcionalidades nuevas

  • Partida a muerte: ya está disponible el nuevo modo multijugador Partida a muerte, todos contra todos.
  • Partidas privadas: ahora los jugadores podrán crear sus propias partidas en multijugador. Al configurar las partidas, se podrán determinar los modos, los mapas, la duración del tiempo de juego, así como otros ajustes de partida.

Campaña

Correcciones y optimizaciones

  • Se ha solucionado un problema por el que al salir de un mapa clásico el usuario experimentaba un bloqueo en el menú principal.
  • Se ha solucionado un problema de bloqueo de progreso que se producía al volver a cargar el punto de control en Fortaleza de Sangre B, al mismo tiempo que se recogía un cráneo amarillo en la sala del aplastador.
  • Corregido un problema por el que los modelos del invocador y Pinky no aparecían en el menú Coleccionables.
  • Corregido un error por el que el juego se colgaba al volver a cargar el punto de control de los interruptores de seguridad con la posición del arma clásica de DOOM activada en el Núcleo polar.
  • Corregidos varios casos en los que la modificación Misil explosivo de la escopeta de combate no guardaba los avances en el dominio del arma.
  • Se ha solucionado un problema por el que al morir en la transición del mapa y volver a reiniciar este en el siguiente nivel el personaje provocaba errores.
  • Se ha solucionado un problema en el que la activación de la posición del arma clásica durante una escena de examen de arma provocaba errores.
  • Corregido un problema por el que el dominio de la detonación a distancia no aumentaba si el jugador primero usaba una bomba aturdidora contra los enemigos.
  • Corregido un problema de animación en el que las piernas del guardia talismán no se movían.
  • Se ha solucionado un problema por el que la Selección de misión no reflejaba con precisión el estado del juego para el desafío Acechar al muerto en Fortaleza de Sangre A.
  • Se han corregido varios problemas de inestabilidad.

SnapMap

Correcciones y optimizaciones

  • Se ha mejorado la estabilidad general.
  • La funcionalidad Deshacer/Rehacer ya no provoca problemas de memoria.
  • Ahora, los jugadores anónimos aparecen correctamente en los recuentos de juego del mapa.
  • Ahora, los puntos de recorrido de la IA funcionan adecuadamente cuando se activa la opción Esprintar.
  • Se ha mejorado la clasificación del buscador y la opción de vaciarlo.
  • Ahora, Cambio de arma tiene una asignación de teclas apropiada.
  • Ahora se podrán recoger los contenedores vacíos.
  • La lógica de la recogida de arma ahora funciona cuando se elige el ajuste Al tocarla.
  • Ahora, los volúmenes de bloqueo de jugadores detienen a los clientes.
  • Ahora, las puertas cerradas mostrarán correctamente el mensaje “Cerrada”.
  • Se pueden añadir o eliminar del inventario las llaves cráneo.
  • Se ha añadido la opción “Gestionar mediante director de la IA” a los ajustes de la IA adicional.
  • La munición obtenida al recoger armas funcionará correctamente en todos los casos.
  • El núcleo se regenera correctamente al inicio del mapa.
  • Las almas errantes funcionan correctamente con los puntos de recorrido de la IA.
  • Dar armadura funciona correctamente en todos los casos.