Anunciando la disponibilidad en Steam del remake de la primera entrega de la serie Cossacks, GSC Game World nos trae su correspondiente trailer de lanzamiento.

“Cossacks 3 cuenta con 12 naciones, 70 tipos de unidades, 100 opciones de investigación y más de 140 estructuras históricas. Además de las batallas en las orillas de los escenarios, los jugadores pueden construir una armada y ataques a sus enemigos en el mar. Cossacks 3 ofrece cinco campaña single-player históricas y hasta ocho jugadores pueden batallar en modo multiplayer. Los jugadores pueden forjar alianzas con o contra otros jugadores, al igual que desafiar a la inteligencia artificial. Mapas generados aleatoriamente brindan interminables variantes y se puede adaptar a las necesidades de cada estratega.”

La edición Digital Deluxe de Cossacks 3 incluye dos DLCs post-lanzamiento, agregando seis campañas single-player, 12 misiones adicionales single-player y 7 batallas históricas multiplayer y por último, la banda sonora original en formato lossless.

Aquellos que adquieran Cossacks 3 dentro de las primeras dos semanas, recibirán el contenido Early Bird Bonus, que consta de los siguientes extras:

  • Mini-campaña adicional para el single-player
  • Dos unidades de mercenarios únicos que podrán ser contratados en el Centro Diplomático de cada nación
  • Un cromo especial de Early Bird, visible en la porción multiplayer

En cuanto al contenido gratuito, todos los jugadores recibirán ocho naciones adicionales con sus propias canciones principales.

Cossacks 3 contiene todos los elementos que hicieron de Cossacks una serie exitosa y los combina con gráficos 3D contemporáneos, presentando ejércitos que alcanzan los miles de guerreros y mecánicas de juego refinadas.

Cossacks es un RTS clásico que incluye construcción y utilización de recursos, una gran cantidad de tipos de unidades, influencias del terreno y físicas realistas, para invitar a los jugadores a diagramar una infinidad de estrategias y ataques. Este remake apunta a ofrecer a los jugadores infinitas opciones tácticas, incluyendo no solo la construcción de nuevos edificios o la producción de materiales, sino también la capacidad de influir sobre el paisaje y de controlar varias unidades al mismo tiempo.

“A través de los años de su existencia, GSC ha incursionado en distintas áreas, pero hacer buenos juegos es lo que hacemos mejor. Por esta misma razón, acotamos nuestras actividades. Durante el pasado año y medio, hemos estado secretamente trabajando en un nuevo proyecto, y ahora es el momento de contárselo a los jugadores de todo el mundo.” comentó Evgeniy Grygorovych, jefe del estudio de desarrollo.

Características:

  • Impresionante estrategia histórica en tiempo real.
  • Las acciones tienen consecuencias en Europa, en los siglos XVII-XVIII.
  • Cinco campañas históricas para un solo jugador.
  • 12 naciones jugables.
  • Grandiosas batallas con hasta 10,000 unidades en el mapa.
  • Físicas realistas de balas y cañones.
  • Considerable influencia del terreno en tácticas de batalla.
  • Infinitas variaciones de batallas con enemigos de computadora y mapas aleatorios.
  • Flexible generador de mapas aleatorios con selección de preferencias de terreno.
  • Soporte para Windows, Mac OS y Linux.

Cossacks 3 se encuentra disponible en PC vía Steam.