Tal como habíamos informado hace unas semanas, el servicio de streaming de Playstation que permite jugar más de 400 títulos de Playstation 3 (y próximamente algunos de Playstation 4) en otros dispositivos Playstation, se ha anunciado oficialmente para PC y Mac y estará disponible en principio para algunos países de Europa, y próximamente en Norteamérica.

Playstation Now cuenta con dos modos para streamear su catalogo de juegos. Por un lado podremos pagar una suscripción mensual y por otro, se podrán alquilar títulos por una cantidad de tiempo limitada. Cabe aclarar que ciertos juegos no pueden ser streameados con el servicio de suscripción mencionado.

Como era de esperarse, Sony finalmente dará soporte oficial para el gamepad DualShock 4 mediante un dispositivo USB inalámbrico, a precio estimado de u$s 24.99. Por supuesto, también se podría usar el gamepad con cable a la hora de jugar con PS Now.

El adaptador, disponible desde el 15 de septiembre, permite conectar un mando inalámbrico DUALSHOCK 4 a tu PC Windows o Mac a través de Bluetooth. Basta con insertar el adaptador en un puerto USB del ordenador y seguir un sencillo proceso de emparejamiento para conectar el mando.

Desde ese momento, podrás disfrutar de tus partidas de forma inalámbrica con las aplicaciones compatibles, como el uso a distancia de PlayStation 4 (PS4), y acceder a todas las estupendas funciones y ventajas del mando DUALSHOCK 4*: botones, joysticks analógicos, panel táctil, barra luminosa, sensores de movimiento, vibración y el conector para auriculares estéreo.

Los requerimientos para jugar con PS Now son los siguientes:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10
  • 3.5 GHz Intel Core i3 o 3.8 GHz AMD A10 o superior
  • 300 MB o superior, 2 GB o más de RAM
  • Placa de Sonido; Puerto USB
  • Conexión a internet de 5Mbps

Esperemos que el servicio llegue también a latinoamérica, de manera que los usuarios de PC puedan disfrutar de títulos como Uncharted, God of War, Ratchet & Clank franchises, The Last of Us y Journey, entre otros.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

    • Franco Glezer

      Basicamente es un stream, tu pc no emula en si la consola, solo lo que haces es enviar los comandos de tu joystick por internet a un servidor que te manda el «Video» de lo que vos estas haciendo

      Responder

Dejar una respuesta