Desde los días de Morrowind y el The Elder Scrolls Construction Set, los mods y los jugadores que los crean siempre han sido una parte importante de los juegos de Bethesda. Los juegos se convierten en algo mucho más especial cuando ponemos en manos de los jugadores la capacidad para crear.

Gracias a los mods, podemos crear muevas misiones, entornos, personajes, diálogos, prendas, armas y muchos más elementos. Las posibilidades son infinitas para hacer lo que queramos y crear experiencias diferentes que mejoran nuestros juegos y los llevan en direcciones nuevas y sorprendentes.

Con Fallout 4, el objetivo de Bethesda era hacer que los mods fueran más fáciles y accesibles que nunca, tanto para los creadores como para los jugadores. Y ahora, gracias al nuevo sistema de mods que han creado a través de Bethesda.net, se ha conseguido un gran avance en esa dirección.

Ahora podremos explorar y buscar los mods más recientes o más exitosos, elegir nuestros favoritos, y publicar comentarios e instalarlos; y todo desde el propio juego. Basta con que seleccionemos el Mods en el menú principal del juego y empezamos a explorar.

Si queres probar a crear mods (y creemos que todo el mundo debería intentarlo), el Creation Kit –la misma herramienta que usamos para crear Fallout 4– está disponible como descarga gratuita a través de Bethesda.net. Podes visitar la wiki del Creation Kit, la documentación en línea y archivo de ayuda, para obtener más detalles y consejos sobre la creación de mods.

Bethesda planea actualizar los mods y el Creation Kit, y hacer que evolucionen en función de nuestras experiencias, así que no olviden dejar comentarios en los foros de la comunidad.

Cómo acceder a la beta de la actualización 1.5 en Steam:

  • Inicia sesión en Steam.
  • En tu biblioteca, haz clic con el botón derecho en Fallout 4.
  • Selecciona Propiedades.
  • Selecciona Betas.
  • Aparecerá un menú desplegable. Selecciona Beta.
  • Espera unos minutos a que Fallout 4 se actualice.
  • Al terminar, Fallout 4 debería aparecer como Fallout 4 [Beta] en tu Biblioteca.

Para los jugadores de consola, los mods llegarán a Xbox One en mayo y a PlayStation 4 en junio. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero se espera que los mods revolucionen el juego en consola tal y como lo han hecho en PC -siempre y cuando les de la potencia a las consolas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina