Fue una semana movida para quienes disfrutamos de jugar en esta maravillosa plataforma. Primero aparecieron los coletazos del horrible port de Batman, le siguió un terrible downgrade a Next Car Game: Wreckfest, y parece que ahora sigue el espectacular Elite: Dangerous.

De acuerdo a la investigación de varios jugadores de esta sólida comunidad, la actualización 1.3 del aclamado simulador espacial -la que introdujo el Powerplay– también ha presentado un amplio abanico de downgrades gráficos, resultando en una experiencia mucho menos realista. Los cambios en cuestión -y que pueden ver a continuación- son una rebaja en los niveles de detalles a distancia, desaparición de efectos de niebla y polvo, menor cantidad de modelos en los anillos de algunos planetas, rebaja de detalles en el mapa de galaxias y rebajas en la resolución de texturas. El mayor de los temores es que estos retoques tengan que ver con la recientemente anunciada versión para Xbox One.

Por suerte, Frontier Developments presta mucha atención a las reacciones de su comunidad, y no tardaron demasiado en darle la palabra a Greg Ryder, jefe de renderizado, para aclarar un poco la situación, quien explicó que el equipo no está predispuesto a ningún tipo de rebaja en el proyecto, y que el problema con la niebla y el polvo se debe a un trabajo de optimización, ya que había que solucionar problemas de «sobredibujado».

«Gracias a Granite por armar un thread como este. El equipo está siempre luchando por hacer mejor a cada cosa, y hemos encontrado un número de elementos utilizando herramientas de perfilado en Mac y Xbox One que han mejorado a la versión de PC (lo opuesto a temer que podrían bajar la calidad de la versión de PC). Elite: Dangerous es construido para escalar en PC (incluyendo la posibilidad de screenshots en 16k, y con suerte, algún día llegar a jugar en 16k, cuando monitores y placas de video de esa resolución existan!). Ciertamente no estamos inclinados a hacer downgrade en la apariencia de cualquier cosa en el juego. Exponer más cosas ajustables para un Ultra mejorado es claramente algo que ustedes están pidiendo apasionadamente, y veremos donde podremos incluirlo en la actual linea de trabajo que tenemos.

Con respecto a las naves / mapa de galaxia, no estoy enterado que haya habido cambios en la 1.3.

Polvo / Niebla: Esto ha sido optimizado debido a un caso patológico de sobredibujado (que se veía muy roto en una gran cantidad de casos». Esto definitivamente no es un downgrade debido a nuestras versiones de Mac y Xbox One, pero ha habido algunos cambios. El rendimiento y la consistencia visual deberían ser mejorados en el caso general, aunque parece ser que en algunos sistemas no se ve tan bien como antes. Como siempre, no hay una solución perfecta. Para una justa comparación, necesitamos exactamente iguales posiciones y condiciones de iluminación (algunos ángulos de visión siempre se ven más increíbles!), pero podemos tener threads enteros dedicados a las discusiones de como iluminar los anillos (y hemos tenido muchas largas discusiones internamente). Tengo una cantidad de problemas abiertos en nuestro sistema sobre la estética de los anillos, aunque actualmente no hay fecha estimada para cuando podremos corregirlos.»

Esperemos que Elite: Dangerous vuelva a verse tan impresionante, como en esas primeras capturas, con la llegada de la nueva actualización de Close Quarter Combat. Y habría que comparar la versión preview de la Xbox para ver qué tan mal nos está yendo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta