Daybreak Games (anteriormente Sony Online Entertainment) anunció que dará el paso prometido y dejará el trabajo en el sandbox Landmark, para cambiar la prioridad al esperado EverQuest Next -que está basado en el engine de Landmark.

En realidad, la tecnología desarrollada en Landmark pasará a ser el sustento del contenido de EverQuest, lo que lo convierte en un cambio de estado, más que en otro juego. El equipo buscará utilizar todo el contenido creado por usuarios para transformarlo en el nuevo mundo de EverQuest.

“Ya que el equipo ha completado varias piezas relacionadas a la limpieza y los bugs resultante, hemos cambiado nuestro enfoque y recursos para trabajar en las tareas de mayor prioridad y los sistemas que serán utilizados en EverQuest Next,” comento el productor Terry Michaels. “Mientras hacemos esto, estamos trabajando en areas con alta cantidad de riesgo creativo. Esto significa que a pesar de que sabemos lo que queremos hacer, sabemos que implica una cantidad desconocida de cambios, ajustando y a veces, tomando cambios de dirección drásticos, para que funcionen en el juego y trabajemos en lo que podamos. A causa de esto, simplemente no podemos comprometernos a fechas, porque hasta que nos acerquemos mucho más, hasta nuestros mejores estimados son educadas (pero bastante alocadas) suposiciones.”

Landmark seguirá recibiendo actualizaciones, pero no tan frecuentemente como hasta ahora, y aunque estén trabajando en EverQuest Next, el estudio asegura que no hay que esperar nada durante este año.