Se acerca la recta final para el lanzamiento de las Steam Machines, los Steam Links y el esperadísimo Steam Controller, y Valve ya nos da un poquito para ver acerca de como funciona este espectacular artilugio que promete reemplazar al mouse, al teclado y a cualquier otro tipo de gamepad en nuestra rutina de juego con un nuevo video que cubre todas sus capacidades.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8fs2Yh1PFwM&feature=youtu.be]
Características principales:
- Trackpads duales
- Respuesta háptica en HD
- Stick analógico
- Gatillos de doble pulsación, cada uno con 10° de movimiento, un sensor de flujo magnético y un pulsador táctico
- Sensores de giróscopo y acelerómetro que permiten emular el giro de un volante y otros controles de movimiento
- Controles configurables
- Capacidad de multijugador local en juegos compatibles
- Modo con cable o inalámbrico (dual)
- Conexión USB 2.0 por puerto Micro USB (cable no incluido)
- Aproximadamente 5 metros de alcance de comunicación inalámbrica. Los resultados reales pueden variar.
- Más de 40 horas de juego utilizando las pilas alcalinas AA incluidas
El control estará disponible a partir del 16 de Octubre, y Valve ya abrió las pre-compras en su página de Steam, aunque en nuestra región no lo podemos ver porque, por el momento, solo está disponible para Estados Unidos y el Reino Unido.
El precio sera 50 dólares y se va a poder comprar a través de la propia tienda de la empresa, pero todavía no se sabe con seguridad si en algún momento estará disponible internacionalmente. A nuestra región seguramente llegará por medio de importadores, como la mayoría de las cosas.
escribio manco en el chat jaja
No soy amante de los controles. En realidad no me siento a gusto con ellos. Puteo a lo loco mientras juego a Destiny en la One. Pero este me parece interesante y seguro lo compre apenas pueda. Espero que en Hardcore Computación lo traigan rápido ;P. Aunque por más espectacular que sea no creo que pueda remplazar la versatilidad y velocidad del teclado/mouse. La pareja gamer perfecta.