OtherSide Entertaiment ha iniciado su campaña Kickstarter para Underworld Ascendant, un mimo más para los gamers de la vieja escuela. Si bien es probable que a los mas jóvenes la franquicia “Undeworld” no les diga nada, lo cierto es que estamos hablando de el primer juego de rol y aventuras con texturizados 3D.  Lanzado al mercado en 1992 por Blue Sky Productions (más tarde esta empresa sería conocida como Looking Glass Studios), Ultima Underworld: The Stygian Abyss era no solo un gran spin-off para una de las franquicias más populares de aquel entonces, sino un gran juego por meritos propios. Considerado al día de hoy como el “abuelo” de todos los juegos de rol que combinan elementos de exploración en un espacio tridimensional con otros elementos más tradicionales. Nuestros Legend of Grimrock y Skyrims le deben mucho a Underworld.

En su página de Kickstarter, la gente de OtherSide promete mantener intacta la esencia de los viejos Underworld, al mismo tiempo que buscaran modernizar al juego en cuanto a sus capacidades técnologicas. Esto quiere decir que podemos esperar un titulo que nos adentrará una vez más en las profundidades del abismo para explorar las regiones ignotas de la oscuridad a nuestro antojo. Las viejas clases arquetípicas de ladrón, mago y guerrero regresan, pero con un sistema de progresión flexible que nos permitirá adaptarnos a diferentes situaciones y desafíos.

Podemos descansar tranquilos porque al frente del equipo de OtherSide se encuentra nada más ni nada menos que Paul Neurath, el ideólogo original de la franquicia y jefe de diseño de Ultima Underworld: Stygian Abyss en 1992. Recientemente Neurath logró recuperar los derechos de la franquicia de manos de Electronic Arts, por lo que Underworld Ascendant se sentirá más como una secuela que como un sucesor espiritual.

La suma que OtherSide busca alcanzar es de 600.000 dólares, y al momento de esta publicación ya llevan un muy buen ritmo, habiendo superado los 200.000 dólares en solo un par de días.

Dejar una respuesta