El clásico de Dreamcast finalmente tiene fecha de salida en Steam, aunque aún no tiene precio.

El modo de juego de Ikaruga se centra en la mecánica de la polaridad. Sólo los disparos de polaridad opuesta al color de nuestra nave puede matar al jugador. Los disparos del mismo color pueden ser absorbidos y convertidos en energía que el jugador puede usar en el arma especial, un láser dirigido. Cambiando la polaridad de la nave también cambia el color de los disparos que hagamos teniendo en cuenta que nuestros disparos hacen el doble de daño si usamos la polaridad contraria a la polaridad de la nave enemiga.

Además, el reto en Ikaruga destaca por la cuidadosa elección de la polaridad, sobre todo la elección entre alto daño o cierta invulnerabilidad con los disparos. Este es especialmente visible en los combates con los jefes finales, siendo normal que los disparos del enemigo de solapen varios de distinta polaridad. De esta manera, el juego tiene el reto para el jugador de tener que maniobrar, mientras sigue disparando, a través de los disparos de su color evitando los otros.

Tendrá soporte para teclado, mouse y gamepad de Xbox 360, aunque lamentablemente solo tendrá soporte para mutiplayer local -no online.

El modo de juego Prototype estará desbloqueado desde un principio –contrario a previas versiones como la de Xbox 360.

Ikaruga saldrá el Steam el próximo 18 de Febrero.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta