Por fin a alguien se le ocurre una solución para erradicar el problema que tenemos muchos de los actuales usuarios de PC hoy en día. Como muchos sabrán, la guerra entre exclusividades se ha estado acentuando en los últimos meses, sobre todo por parte de Epic Games.

Pero más allá de tener que instalar otro launcher más, en nuestro catálogo de clientes ya tenemos al obligatorio Steam de Valve, Origin de Electronic Arts, uPlay de Ubisoft, Battle.Net para los juegos de Activision/Blizzard, la Tienda de Microsoft que viene incluida en Windows 10, y el mismo GOG Galaxy para quienes quieren administrar mejor los juegos de dicha plataforma.

Con GALAXY 2.0, GOG promete conectar y unificar las bibliotecas digitales de todos los clientes digitales de PC (y al parecer también títulos de consolas) de maneras completamente personalizables, permitiéndonos a su vez hacer un seguimiento de los logros y estadísticas.

Lamentablemente, tendremos que tener instalados los clientes de sus respectivos títulos en caso de necesitar funciones específicas de cada plataforma (partidas en la nube, autoactualizaciones, etc.), pero al menos -teóricamente- no tendremos que iniciarlos cada vez que queremos jugar cada uno de ellos en sus respectivos clientes -ya que funcionaría como un frontend.

Aquellos interesados en saber más o ser parte de la beta de GALAXY 2.0, pueden anotarse en este enlace.

Dejar una respuesta