Contrario a los rumores que se venían hablando, Intel no lanzará ninguna arquitectura de placas de video nueva en el CES 2019, pero el CEO de la empresa azul, Brian Krzanich confirmó durante un evento con los analistas que estarán lanzando la primer GPU dedicada en el 2020.

El reciente agregado de Raja Koduri, el ex-jefe de la división gráfica Radeon de AMD, dio lugar a confirmar que Intel quiere conseguir introducirse al mercado de las placas de video. Esta no será la primera vez que tendremos una placa de video de Intel, algunos pueden recordar la Intel 740, que tiene más de 20 años. Ese fue el intento de Intel de popularizar el estándar AGP, aunque falló contra los competidores principales como la Voodoo 2 de 3DFX o la NVIDIA Riva 128/TNT en ese entonces.

Para los consumidores finales, esto es una gran noticia, dado a que el mercado de GPUs está dominado por solo NVIDIA y AMD. Con Intel creando su propia línea de GPUs, los jugadores y usuarios podrán tener más opciones al momento de comprar una placa de video.

Dejar una respuesta