Los fans de Sonic arrancan la semana con una grata sorpresa gracias al trabajo del creador de Sonic Maker, un proyecto basado en el concepto de Mario Maker que ofrece herramientas simples para la creación de niveles del universo del erizo azul. La presentación viene de la mano de un video explicativo donde se puede ver la facilidad con la que se pueden crear terrenos y agregar objetos.

En la demo, el creador explica que las físicas están apuntadas a ser iguales a las de los juegos de Sega Genesis, y muestra algunos ejemplos de como la inercia y la gravedad actúan en el personaje. Los niveles serán guardados en archivos individuales que solo podrán ser utilizados dentro del entorno de la aplicación -al igual que Mario Maker- por lo que la herramienta no podrá utilizarse para crear juegos individuales.

Toda esta brillante idea se está desarrollando en el motor GameMaker Studio 2, y como es de esperarse, no hay fecha para su lanzamiento final. Lo importante es que, como Sega lo ha demostrado más de una vez, los proyectos de fans que no tienen fines de lucro no corren peligro de cancelación, y hasta con suerte, su creador puede llegar a conseguir trabajo en el desarrollo oficial de juegos del erizo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta