El estudio independiente francés Arkedo, conocidos por su labor en Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit, nos traen una explosiva mezcla de juegos como Micro Machines, F-Zero y batallas contra jefes al estilo Gradius.

La historia de The Next Penelope es una especie de reelaboración futurista de La Odisea (atribuido al poeta griego Homero), en donde Penelope viaja a través de la galaxia en busca de su esposo Ulises, teniendo que batallar a Poseidon en su paso.

Esta primera versión del Early Access presenta l campaña single player completa, en donde podremos recorrer cinco galaxias en el orden que queramos, y cada una cuenta con tres planetas (o niveles), todos ellos únicos en estilo, desde abismos oscuros y fantasmales hasta luminosas cuevas con láseres y arañas robóticas.

Cada planeta cuenta con un modo propio de juego: En algunos deberemos terminar primeros la carrera como en cualquier otro juego de autos, en otros en cambio deberemos destruir a los otros corredores con misiles o bombas. En algunos tendremos time trials donde hacer uso de los speed boosts del mapa, los atajos y los saltos es esencial, pero siempre en el tercer nivel tendremos un boss con una mecánica única.

Los jefes finales varían desde robots con sirenas policiales que deberemos destruir con bombas, hasta arañas robóticas con escudos protectores que deberemos quitar con ganchos. Las mecánicas varían entre enemigo y enemigo, y al finalizarlo obtendremos una habilidad especial que podremos utilizar en el resto de los planetas y experiencia que nos servirá para mejorar la velocidad de la nave, la velocidad de giro e incluso el rango de visión que tenemos del mapa.

Entre las habilidades que podemos obtener, se encuentra la posibilidad de transformar misiles enemigos en experiencia o la posibilidad de tele transportarnos cortas distancias. Todas las habilidades requieren energía, y al quedarnos sin la misma perdemos por lo cual es vital hacer un uso eficiente. The Next Penelope fue desarrollado con un estilo visual retro-futurista y minimalista, y como tal se aprecia su originalidad en los colores al margen su simpleza gráfica.

Al finalizar el juego el timer de Steam apenas marcaba 90 minutos que si bien es un tiempo muy corto, es justo decir que fue divertido y lleno de acción. Los rápidos giros, las bombas, los misiles, la velocidad, los saltos, los atajos, y las habilidades especiales que vamos consiguiendo crean niveles únicos con diferentes formas de terminarlos.

La versión completa -según Aurélien Régard, uno de los dos desarrolladores- saldrá dentro tres meses para PC y Wii U, incluirá más idiomas, misiones de desafíos y modo multiplayer local para hasta cuatro jugadores.

Dejar una respuesta