A través del blog de PlayStation, el Director de Juego de DOOM, Hugo Martin, reveló detalles sobre el Reino Cósmico de Doom The Dark Ages, uno de los tantos mapas que podremos disfrutar este 15 de mayo.
Doom The Dark Ages, , la precuela de los aclamados DOOM (2016) y DOOM Eternal, estará disponible en PC (Steam, Battle.net y Xbox Store), PlayStation 5, Xbox Series S|X y Game Pass.
«Si has estado siguiendo las novedades, ya sabes que Doom: The Dark Ages es una campaña prémium para un único jugador, que se desarrolló sobre tres pilares clave: historia, combate y exploración. Supongo que estás leyendo esto porque quieres enterarte de algo nuevo, algo del juego que nadie más ha escuchado aún. Bueno, tengo algo interesante para ti.
Revelamos el Reino Cósmico de Doom: The Dark Ages
Creemos que Doom: The Dark Ages es el mejor juego de Doom que hemos creado (pero eso lo decidirás tú). Dimos todo lo que teníamos, no dejamos ningún detalle sin pulir: tenemos 22 niveles de un increíble combate FPS para un único jugador; un montón de innovaciones en la partida como la Sierra Escudo, la cadena con bola y nuevas armas alocadas; y una historia de acción al estilo montaña rusa que te llevará hasta el final.
Y tenemos mundos enormes para que los explores.
Uno de ellos es totalmente único para un juego de Doom, un espacio al que nunca habíamos ido, pero que desde hace tiempo queríamos incorporar al universo: el Reino Cósmico. Serás testigo de la arquitectura ciclópea de esta dimensión lovecraftiana mientras exploras sus secretos más oscuros y combates contra sus enemigos más desquiciados.
Se ha formado una unión profana entre el Infierno y el Reino Cósmico. Tendrás que vivir la historia para descubrir por qué, pero esta alianza ha dado origen a una nueva camada de adversarios a los que el Slayer deberá enfrentar.
Enemigos como el Cosmic Baron. Un bruto de dos espadas que ataca con una presión implacable y, a distancia, libera una ráfaga de ataques psíquicos que pueden bloquear tus proyectiles y destrozar tu valiosa salud. Pero no temas, porque incrustados en sus ataques hay ventanas de parry que un habilidoso Doom Slayer debería ser capaz de aprovechar, siempre que sea lo suficientemente valiente como para enfrentarse a él.
Todos los enemigos más fuertes de Doom: The Dark Ages requieren este tipo de agresión. Te moverás a través de un laberinto de proyectiles, al igual que en el Doom clásico, para luego enfrentarte cara a cara con los demonios más grandes que hemos creado.
Después de haber derrotado al Cosmic Baron, ten cuidado, porque, elevándose por encima del oscuro horizonte, encontrarás al poderoso Cacodemon, un híbrido entre ambas dimensiones y diseñado de manera completamente nueva para este juego. Esta masa flotante de terror telepático te inmovilizará con sus avanzados ataques de escudo y te dejará indefenso con sus golpes de tentáculo, si le permites acercarse.
Pero puedes contrarrestar los ataques de estos enemigos con una nueva arma, una antigua herramienta de dimensiones más allá de la nuestra: el Reaver Chainshot, una brutal maza balística de hierro letal.
Dispara rápidamente para desatar un ataque ligero contra un solo enemigo o mantén presionado el gatillo para cargar su Esfera del Caos y desatar brutales golpes cuerpo a cuerpo a larga distancia, lo que convierte las entrañas de tus enemigos en pulpa demoníaca.
Esta arma es diferente de cualquier cosa que hayamos tenido en un juego de id; lleva el fantástico combate cuerpo a cuerpo de Doom: The Dark Ages a un nuevo nivel imparable de destrucción que destroza huesos. El sonido, el diseño, los visuales, esta arma es increíble y te encantará usarla en el combate.
Hay muchos más secretos por revelar y leyendas por forjar en este nuevo mundo que hemos creado para ti. Creo que encontrarás que tu tiempo en el Reino Cósmico estará lleno de intriga y un caos sangriento y rompehuesos.
Las innovaciones en esta nueva versión del motor gráfico idTech nos permiten tener más contenido visible en pantalla que nunca antes: espacios más grandes con vistas más largas; más enemigos para enfrentar; más destrucción; mejor retroalimentación; una mejor experiencia de juego en general.
Tenemos una iluminación totalmente dinámica impulsada por un trazado de rayos, lo que nos ha permitido iterar más rápido durante el desarrollo y ha dado a nuestro equipo la capacidad de crear arte de mejor calidad de manera más eficiente. idTech 8 es un motor diseñado con un propósito específico, para ofrecer un rendimiento ultrafluido a 60 fps en PlayStation—este juego se jugará tan bien como se luce.
Y hay mucho más de lo que hablar, pero queríamos ofrecer algo especial a los fanáticos de Sony mientras nos acercamos al lanzamiento del juego. No podemos esperar para compartir esta experiencia contigo. Es el juego más grande y completo, el juego más épico que hemos creado en id, y se juega de maravilla en PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro.
Habrá mucho más por explorar, armas y habilidades por desbloquear, y demonios por aplastar en Doom: The Dark Ages cuando se lance el 15 de mayo. (¡También podrás comenzar a eliminar demonios desde el 13 de mayo si compras la Edición premium!*)»
Hace pocas semanas, varios medios y creadores de contenido han publicado los primeros avances y videos de gameplay de DOOM The Dark Ages, mostrando diferentes segmentos del juego en 1080p y 4K con diferentes ajustes gráficas y velocidad de juego (uno de ellos con velocidad a 150%).
Listados de previews:
También se dio a conocer que DOOM The Dark Ages llega a la tienda Battle.net de Blizzard con soporte para compra cruzada de Xbox. Este es el segundo gran juego de una empresa propia de Xbox, no perteneciente a Activision Blizzard, que cuenta con soporte en la tienda de PC, tradicionalmente centrada en Blizzard. El primero fue Avowed, de Obsidian Entertainment, que se lanzó en febrero.
Al igual que Avowed, esto significa que DOOM The Dark Ages es compatible con una versión extendida de Xbox Play Anywhere, ofreciendo a los jugadores que compren el juego en las consolas Xbox Series X|S, la app de Xbox para PC o Battle.net una copia de DOOM The Dark Ages en las tres plataformas.
Durante el evento Editor’s Day de Nvidia (en el cual estuve presente), Id Software presentó un nuevo trailer de DOOM The Dark Ages con Path Tracing y el developer informó que el juego que el juego se lanzará tanto con Path Tracing como con DLSS 4, incluyendo el nuevo Multi-Frame Generation, exclusivo para la Serie RTX 50.
DOOM The Dark Ages revolucionará los juegos al utilizar el trazado de rayos para mejorar tanto los aspectos visuales como la jugabilidad. El trazado de rayos mejora la detección de impactos, ya que distingue materiales como el metal y el cuero, lo que hace que el juego sea más inmersivo.
«También tomamos la idea del trazado de rayos, no solo para usarlo en los aspectos visuales, sino también en la jugabilidad», explica el director de tecnología de motores de id Software, Billy Khan. «Podemos aprovecharlo para cosas que no hemos podido hacer en el pasado, como brindar una detección de impactos precisa. En DOOM The Dark Ages, tenemos materiales, sombreadores y superficies complejos».
«Entonces, cuando disparas tu arma, la detección de calor podría saber si estás golpeando un píxel de cuero que se encuentra al lado de un píxel de metal», continúa Billy. «Antes del trazado de rayos, no podíamos distinguir fácilmente entre dos píxeles y elegíamos uno u otro porque los materiales eran demasiado complejos. El trazado de rayos puede hacer esto por píxel y mostrar si estás golpeando metal o incluso algo que sea de piel. Hace que el juego sea más inmersivo y obtienes esa retroalimentación directa como jugador».
DOOM The Dark Ages se lanzará este 15 de mayo en PC vía Steam, PlayStation 5 y Xbox Series S|X, como también en Game Pass para PC y Xbox.
El costo de la edición estándar será de US$ 69.99 o precio regional, mientras que el de su edición Premium será de US$ 99,99 o precio regional. Reserva ya cualquier edición para recibir el diseño de DOOM Slayer del vacío con el lanzamiento.
Aniquila demonios con la Edición Premium, con hasta 2 días de acceso anticipado*, el contenido descargable de la campaña**, el libro digital de ilustraciones, la banda sonora y el paquete de diseños Divinidad para el DOOM Slayer, el dragón y el Atlan.
- Juego base
- Hasta 2 días de acceso anticipado
- Contenido descargable de campaña
- Libro digital de ilustraciones y banda sonora
- Paquete de diseños Divinidad
* El tiempo de juego real depende de la fecha de compra y las diferencias en las zonas horarias aplicables, y está sujeto a posibles interrupciones.
** La disponibilidad del contenido descargable se confirmará más adelante.
Acerca de DOOM The Dark Ages
DOOM The Dark Ages es un juego de disparos en primera persona que sirve de precuela a los aclamados DOOM (2016) y DOOM Eternal. Eres el DOOM Slayer, el legendario guerrero matademonios que lucha incansablemente contra el infierno. Vive el épico y cinematográfico origen de la furia del DOOM Slayer en 2025.
En esta tercera entrega de la modernizada saga DOOM, los jugadores se pondrán en las botas del DOOM Slayer, en una oscura y siniestra guerra medieval contra el Infierno, nunca antes vista.
DOOM The Dark Ages es una experiencia para un solo jugador que traerá los intensos combates y los espectaculares visuales de la incomparable franquicia DOOM, ahora con el último motor de idTech.
Siendo la súper arma definitiva de Dioses y Reyes, harás pedazos a los enemigos con tus devastadoras armas favoritas, como la Súper Escopeta, mientras haces uso de una variedad de nuevas y brutales armas, como el versátil Escudo Sierra.
Atravesarás campos de batalla infestados de demonios, luciendo el salvaje e intenso combate por el que es famosa la saga original DOOM. Álzate por el cielo montando el lomo del feroz Mecha Dragón y erígete en un descomunal Mecha Atlan para aplastar a los titánicos demonios y hacerlos picadillo.
Características principales:
- LUCHA EN LA PIEL DEL SLAYER EN UNA GUERRA MEDIEVAL CONTRA EL INFIERNO – DOOM: The Dark Ages es la precuela de los aclamados DOOM (2016) y DOOM Eternal, y narra el épico y cinematográfico origen de la furia del DOOM Slayer. En esta tercera entrega de la saga moderna de DOOM, los jugadores se pondrán en la piel del DOOM Slayer en una oscura y siniestra guerra medieval contra el infierno nunca antes vista.
- SOMETE AL INFIERNO – Como el superarma de dioses y reyes, harás pedazos a enemigos con tus devastadoras armas favoritas, como la superescopeta, pero también podrás empuñar una variedad de nuevas y brutales armas, como el versátil escudo sierra. Resistirás las acometidas y lucharás en los campos de batalla infestados de demonios en los salvajes e intensos combates por los que es famosa la saga original de DOOM.
- EL ORIGEN DE TU FURIA – Descubre el origen de la furia del DOOM Slayer en esta épica y cinematográfica historia cargada de acción. El DOOM Slayer, destinado a convertirse en el superarma de dioses y reyes, repele hordas de demonios mientras su líder intenta destruirlo para convertirse en el único terror del infierno. Presencia la forja de una leyenda conforme el Slayer va derrotando a las fuerzas demoníacas y cambia el curso de la guerra.
- DESCUBRE REINOS DESCONOCIDOS – En su misión por aplastar a las legiones del infierno, el Slayer se adentrará en reinos inexplorados. Castillos abandonados, campos de batalla épicos, bosques oscuros, páramos ancestrales y mundos del más allá cubiertos de misterio que ocultan un sinfín de desafíos y recompensas. Atraviesa un universo oscuro repleto de amenazas y secretos armado con el poderoso y letal escudo sierra en los niveles más extensos de id Software jamás vistos.
DOOM The Dark Ages requiere una tarjeta compatible con ray tracing, de modo que el mínimo de GPU es una RTX 2060 de Nvidia o una RX 6600 de AMD. Las detalles sobre las especificaciones para jugar con Path Tracing se revelarán en una fecha posterior.
Requisitos Mínimos para 1080p/60 FPS/Preset Bajo:
- SO: Win10 64Bit / Win 11 64Bit
- CPU: AMD Zen 2 o Intel 10th Generation @ 3.2Ghz con 8 núcleos/16 subprocesos o superior (ejemplos: AMD Ryzen 7 3700X o superior, Intel Core i7 10700K o superior)
- GPU: NVIDIA o GPU AMD con capacidad de trazado de rayos por hardware con 8 GB de VRAM dedicada o superior (ejemplos: NVIDIA RTX 2060 Super o superior, AMD RX 6600 o superior)
- Memoria RAM: 16 GB
- Almacenamiento: SSD NVME de 512 GB o superior (100 GB disponibles)
Requisitos para 1440p/60 FPS/Preset Alto:
- SO: Win10 64Bit / Win 11 64Bit
- CPU: AMD Zen 3 o Intel de 12.ª generación a 3,2 Ghz con 8 núcleos/16 subprocesos o superior (ejemplos: AMD Ryzen 7 5700X o superior, Intel Core i7 12700K o superior)
- GPU: GPU NVIDIA o AMD con capacidad de trazado de rayos por hardware con 10 GB de VRAM dedicada o superior (ejemplos: NVIDIA RTX 3080 o superior, AMD RX 6800 o superior)
- Memoria RAM: 32 GB
- Almacenamiento: SSD NVME de 512 GB o superior (100 GB disponibles)
Requisitos para 4K/60 FPS/Preset Ultra:
- SO: Win10 de 64 bits/Win 11 de 64 bits
CPU: AMD Zen 3 o Intel de 12.ª generación a 3,2 Ghz con 8 núcleos/16 subprocesos o superior (ejemplos: AMD Ryzen 7 5700X o superior, Intel Core i7 12700K o superior) - GPU: GPU NVIDIA o AMD con capacidad para trazado de rayos por hardware y 16 GB de VRAM dedicada o superior (ejemplos: NVIDIA RTX 4080 o superior, AMD RX 7900XT o superior)
- Memoria RAM: 32 GB
- Almacenamiento: SSD NVME de 512 GB o superior (100 GB disponibles)
- Nota: DOOM: The Dark Ages requiere una GPU compatible con trazado de rayos por hardware para jugar en PC, incluidas las especificaciones mínimas. Los detalles sobre las especificaciones de Path Tracing se revelarán en una fecha posterior.
Dejar una respuesta