Luego de que se anunciará oficialmente el nuevo remaster de Crysis para PC y consolas, Tim Willits, el ex-director creativo de la compañía id Software, quien ahora trabaja para Saber Interactive, el estudio que colaborará con Crysis Remastered, había publicado un tweet (que luego fue eliminado) en el que mencionaba que «es emocionante trabajar con Crytek para traer estos juegos a nuevas audiencias», aludiendo a las tres entregas de la saga o la expansión Warhead de Crysis.

Lamentablemente, un representante de Crytek confirmó, mediante el sitio Inverse, que Crysis Remastered no incluirá Warhead, la expansión standalone protagonizado por Michael «Psycho» Sykes, y está más orientada a la acción que a la acción del tipo sandbox.

El tweet de Willits sigue siendo sospechoso y no se descarta que Crysis 2 y 3 también podrían remasterizarse a futuro, pero por el momento sólo será la campaña single-player de Crysis, dejando en claro que el componente multijugador tampoco estará presente -si vamos al caso no tuvo mucho éxito en su momento, contrario al de Crysis 2 y 3.

Crysis Remastered implementará un pack de texturas HD, arte de assets mejorado, ray tracing en tiempo real vía software (sin necesidad de una API de por medio), además de características gráficas como anti-aliasing temporal, SSDO (Screen Space Directional Occlusion), SVOGI (Voxel-Based Global Illumination), nuevos efectos de profundidad de campo, desenfoque de movimientos, efectos de partículas y mapeo de oclusión parallax. Otras adiciones como niebla volumétrica, ráfagas de luz y Reflejos del espacio en pantalla (screen space reflections), también supondrán grandes mejoras gráficas sobre la versión original.

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Rosario. Santa Fe. Argentina

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