AMD anunció hoy que RDNA 2, la nueva arquitectura gráfica que sus próximas GPUs «NAVI 2X» y la Xbox Series X, contará con soporte para el nuevo API de DirectX 12 Ultimate anunciado el día de hoy por Microsoft.

DirectX 12 Ultimate marcará la pauta de la siguiente generación de juegos y habilitará un nuevo nivel de realismo con cuatro características clave – DirectX Raytracing (DXR), Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders y Sampler Feedback – además de que AMD trabajó de cerca con Microsoft para entregar experiencias increíbles con gráficos basados en RDNA 2.

AMD también colaboró con Microsoft en el diseño de DXR 1.1, una actualización a DXR capaz de entregar mejor eficiencia y rendimiento en varios efectos de raytracing.

Con DirectX 12 Ultimate, se espera que efectos avanzados como raytracing lleguen más rápidamente a los jugadores, haciendo la vida de los desarrolladores más sencilla al permitirles crear juegos usando tanto el mismo API de gráficos comunes como la misma arquitectura gráfica ya sea en consolas o en PC.

Podés encontrar más información sobre DirectX 12 Ultimate en el blog de Microsoft, mientras que encontrarás detalles adicionales de AMD RDNA 2 acá.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta