El insider The Snitch publicó hoy un curioso tweet que alude a un posible anuncio de Ratchet & Clank: Rift Apart para PC durante el showcase de PlayStation que se llevará a cabo hoy dentro de pocas horas. En el tweet se lee «No quiero estar entusiasmado, pero realmente lo estoy».

Por supuesto, esto es una especulación, pero dado que Insomiac se encuentra trabajando en Spider-Man 2 y Wolverine, es poco probable que se trate de un remaster de las primeras entregas de Ratchet & Clank para PlayStation 5.

Además, según un interesante hallazgo de un usuario de Reddit, la última iteración del plataformero de Insomniac Games lanzado exclusivamente para PlayStation 5 en junio del 2021, sin duda podría ser uno de los próximos títulos del catálogo de Sony en llegar a PC.

De acuerdo a una de una reciente oferta de trabajo de Nixxes Software, el estudio parece estar a la búsqueda de un ingeniero de UI/UX con experiencia en el uso del middleware desarrollado por Coherent. El middleware mencionado es una interfaz de usuario de juego creada por Coherent Labs y uno de sus juegos destacados que lo usa es Ratchet & Clank: Rift Apart.

Considerando que Nixxes Software ha sido el estudio encargado de desarrollar los ports de PC de Marvel’s Spider-Man RemasteredMarvel’s Spider-Man: Miles Morales, y en ambos casualmente se mostraba la imagen de Ratchet en la intro del logo de PlayStation, no será de sorprender si efectivamente Ratchet & Clank: Rift Apart sería el próximo exclusivo de PlayStation en hacer su debut en PC, o al menos el próximo desarrollado por el estudio neerlandés Nixxes Software, adquirido por Sony en julio del 2021 para la creación de ports de PC de sus títulos exclusivos.

También vale la pena remarcar que Ratchet and Clank fue uno de los títulos que apareció en la gran filtración de GeForce Noe, que por el momento ha resultado ser más que confiable con respecto a los (ex) exclusivos de Sony.

«Salta de una dimensión a otra con Ratchet y Clank para derrotar a un emperador malvado de otra realidad. Explora a toda velocidad una variedad de mundos llenos de acción, gráficos alucinantes y un arsenal demencial, con la llegada explosiva de los aventureros intergalácticos a la consola PS5.»

Características principales:

Arsenal alucinante

  • Un malvado emperador robótico está decidido a conquistar mundos interdimensionales, y tiene la mira puesta en la dimensión de Ratchet y Clank. Tendrás que desempolvar el arsenal alucinante de esta pareja dinámica y poner fin a la amenaza de un colapso dimensional.
  • Ábrete paso con un nuevo arsenal de armas explosivas, como la Pistola de ráfaga, el Rociador botánico y la Protogranada. Surca paisajes urbanos, entra en combate a toda velocidad y atraviesa dimensiones con nuevos artilugios que desafían a la física.

Nuevas caras:

  • Únete al doble equipo supremo con un elenco de aliados familiares y nuevas caras, como una nueva luchadora lombax de la resistencia que tiene la misma determinación de eliminar al azote robótico.
  • Juega como Ratchet y como Rivet, la nueva lombax misteriosa de otra dimensión.
  • Descubre las nuevas mecánicas interdimensionales de Clank.

Gráficos increíbles

  • Disfruta de una aventura interdimensional visualmente increíble impulsada por la velocidad alucinante y las funciones inmersivas de la consola PlayStation®5. Diseñado de cero por el aclamado estudio Insomniac Games, con este juego irás más allá de lo que ves con mecánicas que cobran vida en tus manos mediante el control inalámbrico DualSense.

Viaja con estilo

  • Vive la locura intergaláctica de las fallas dimensionales que combinan mundos nuevos y dan vida a formas de juego inéditas. Atraviesa campos de batalla para obtener rápidamente la ventaja en el combate y reparar fallas planetarias con acertijos que abarcan varias dimensiones.
  • Visita planetas nunca antes vistos y conoce las versiones de dimensiones alternativas de los favoritos de siempre, ahora más vivos que nunca con flora y fauna exóticas gracias a la potencia de la consola PlayStation 5.

Dejar una respuesta