Era cuestión de tiempo hasta que uno de los tantos participantes de la beta limitada del recién anunciado Counter-Strike 2 la filtrara para que el resto de los fans del popular shooter de Valve pudieran probarla.

Se desconoce si dicha build se puede jugar en servidores no oficiales (piratas), pero está confirmado que se puede jugar contra la IA (bots). Por supuesto, hace falta usar un emulador de Steam como el de Goldberg o similares para que funcione, al menos hasta que haya un crack para la misma. No hace falta aclarar que no proporcionamos links de descarga, ni torrents ni nada por el estilo.

La versión final de Counter-Strike 2 estará disponible en formato free-to-play (al igual que Counter-Strike: Global Offensive) para todos los usuarios de Steam durante el invierno de este año (hemisferio sur).

«CS2 es una actualización gratuita de CS:GO, que marca el comienzo de una nueva era de Counter-Strike en el motor Source 2 de Valve. La gama completa de nuevas características del juego se anunciará en el lanzamiento, pero durante el período de prueba limitado se evaluará un subconjunto de esas características para prepararlo para el lanzamiento mundial.»

Esto es algo de lo que CS2 significará para los jugadores:

  • Mapas actualizados y revisados
  • Granadas de humo dinámicas que cambian el juego
  • Jugabilidad independiente de la tasa de ticks
  • Efectos visuales y audio rediseñados
  • Todos los elementos de CS:GO de un jugador van con ellos a CS2

Un punto de inflexión

  • Las granadas de humo ahora son objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones.
  • Jugabilidad – Ahora el humo tiene la capacidad de interactuar con otros eventos del juego, creando así nuevas posibilidades. Las balas y las granadas AE pueden desplazarlo para despejar brevemente las líneas de visión o ampliar la oclusión.
  • Se expande para rellenar espacios de forma natural – Ahora el humo se filtrará por puertas abiertas y ventanas rotas, bajará y subirá escaleras, se propagará por pasillos alargados y se combinará con otros humos.
  • Reacciona a la iluminación – En Counter-Strike 2, las partículas de humo funcionan con el sistema de iluminación unificado, lo que permite obtener una luz y un color más realistas.

Efectos visuales de alta definición

Desde la interfaz hasta el juego, se han rediseñado todos los efectos visuales

En Counter-Strike 2 se han actualizado todos los efectos visuales. Con los sistemas de iluminación y partículas de Source 2, el agua, las explosiones, el fuego, el humo, los fogonazos, las balas trazadoras, los efectos de impacto y muchas cosas más tienen un aspecto y un comportamiento totalmente nuevos.

  • Elementos visuales – En Counter-Strike 2, los elementos visuales más importantes durante el juego se han rediseñado pensando en la legibilidad. Los impactos de bala pueden verse fácilmente a distancia, y las manchas de sangre direccionales (que se desvanecen con el tiempo) te dan más información mientras te mueves por el mundo.
  • Efectos ambientales – Experimenta explosiones, fuego, iluminación del C4 y muchas cosas más con unos efectos completamente rediseñados. Gracias al motor Source 2 y al hardware moderno, los efectos ambientales de Counter-Strike 2 ofrecen una fidelidad visual mejorada y una mayor coherencia.
  • Mejoras de la interfaz – La interfaz de Counter-Strike 2 se ha renovado por completo e incluye nuevos efectos visuales en todo el HUD. Estas mejoras no son solo estéticas, sino que también comunican información importante sobre el estado de la partida.

Tus artículos bajo una nueva luz

Tráete todo tu inventario de CS:GO a Counter-Strike 2. No solo conservarás todos los artículos que has ido coleccionando a lo largo de los años, sino que estos se verán aún mejor con la iluminación y los materiales de Source 2.

Además de ser compatibles con los modelos y acabados clásicos, todas las armas de serie se han mejorado con modelos de alta resolución, y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos.

 

Sonido preciso

Rediseñado, reequilibrado, reverberado

  • Los sonidos de Counter-Strike 2 se han rediseñado para reflejar mejor el entorno físico, ser más distintivos y expresar más el estado de la partida. También se han reequilibrado para ofrecer una experiencia auditiva más cómoda.

Herramientas de Source 2

Las herramientas y características de renderizado de Source 2 estarán disponibles para los creadores de mapas de la comunidad con el fin de facilitar la creación, experimentación e iteración. Y atentos al Workshop de artículos de Source 2, que llegará más adelante en la prueba limitada.

 

Más limpio, más brillante, mejor. Los mapas en Counter-Strike 2 están recibiendo actualizaciones y revisiones que aprovechan todas las nuevas herramientas y funciones de representación de Source 2.

La frecuencia de tics (o «tickrate») ya no afecta al moverse, disparar o lanzar

Los tics secundarios o subtics son el corazón de Counter-Strike 2. Antes, el servidor solo evaluaba el mundo a intervalos de tiempo concretos (llamados tics). Gracias a la arquitectura de actualización de subtics de Counter-Strike 2, los servidores saben exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada.

Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera.

Las granadas de humo ahora son objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a los rayos, los disparos y las explosiones.

Imágenes Comparativas Source 1 Vs Source 2

Mapas completamente remodelados

Los mapas renovados se han reconstruido completamente desde cero aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2.

Mapa de ejemplo: Overpass 

Mapas mejorados

Estos son mapas que utilizan la nueva iluminación de Source 2, que incluye un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas.

Mapa de ejemplo: Nuke 

Mapas de referencia

Mapas clásicos con bases sólidas que los jugadores pueden utilizar para evaluar los cambios en la jugabilidad de CS:GO a Counter-Strike 2. Incluyen mejoras en la iluminación y la legibilidad de los personajes, pero por lo demás no se han modificado.

Mapa de ejemplo: Dust 2

Una Respuesta

Dejar una respuesta