Microsoft y el desarrollador Ninja Theory han publicado un nuevo video de Senua’s Saga: Hellblade II que muestra el uso de animaciones faciales en tiempo real con el framework MetaHuman de Epic Games.

«Estamos llevando los límites de la animación facial en tiempo real a nuevas alturas en Senua’s Saga: Hellblade II, como se mostró en #GDC23 con @UnrealEngine.»

Hellblade II: Senua’s Saga está siendo desarrollado con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series y Xbox Cloud. Su ventana de lanzamiento no ha sido anunciado aún, pero se estima que se lanzará en el 2024. Pueden ver su último trailer de gameplay en este enlace.

«Los humanos digitales fotorrealistas exigen una animación de gran calidad para poder ofrecer actuaciones que sean creíbles, pero los conocimientos y el tiempo necesarios para crearlos han hecho que hasta ahora fuera una tarea muy difícil, incluso para los creadores más preparados.

Todo esto cambiará este verano con el lanzamiento de MetaHuman Animator, un nuevo paquete de características para el entorno MetaHuman. MetaHuman Animator te permitirá reproducir cualquier movimiento facial como animación de alta fidelidad en personajes humanos digitales. «

Dejar una respuesta