Personal del canal de video documentales noclip, viajó a Santa Mónica, California para conocer más sobre el proceso de desarrollo y la motivación del estudio Naughty Dog para recrear el clásico del 2013.

El video detalla no sólo las limitaciones de hace diez años y las capacidades gráficas que les permite el hardware moderno, sino también cómo han rediseñado muchos aspectos del juego, incluyendo el sistema de audio y la implementación del sonido 3D, la inteligencia artificial de los enemigos y numerosas mejoras de calidad de vida.

Hace pocas horas, Sony, Naughty Dog y Iron Galaxy (el encargado del port), han publicado hoy un nuevo video de la versión de PC de The Last of Us Part I, mostrando algunas de las opciones de accesibilidad del juego, tales como descripciones de audio, soporte para mandos de PlayStation 4, PlayStation 5 (retroalimentación háptica y los gatillos dinámicos), Nintendo Switch y Xbox (incluido el Xbox Adaptive Controller), soporte para Escucha Mejorado, personalización completa de controles para teclado y mouse y modo de alto contraste.

En el día de ayer, se habían modificado el cuadro de los requisitos oficiales y se había dado a conocer que Iron Galaxy, los encargados del port de UNCHARTED: Colección Legado de los Ladrones, son quienes han tomado las riendas del port de PC de The Last of Us Part I. A pesar de que el estudio se tomó su tiempo para corregir los problemas de sensibilidad con el mouse y agregar (de forma tardía) el soporte para procesadores con el set de instrucciones AVX2 (como la familia de CPUs Bulldozer de AMD), los ports de PC de Uncharted 4 y Uncharted: The Lost Legacy tienen una optimización muy buena pero, aún así, los requisitos de The Last of Us Part I para jugar en 4K a 60 FPS logran asustar a más de uno.

No obstante, uno debe tener en cuenta que Naughty Dog se podría considerar actualmente como el desarrollador insignia de Sony y sin dudas es el que mejor sabe aprovechar el hardware de PlayStation. Considerando que The Last of Us Part I en PlayStation 5 corre en 4K a 30 FPS en Modo Calidad/Fidelidad (o 4K a 40 FPS si contamos con una pantalla de 120 Hz), no debería sorprendernos si necesita una RX 7900 XTX para 4K a 60 FPS con todos los detalles al máximo, sobre todo teniendo en cuenta que algunos efectos gráficos serán mejores en PC que en PS5.

Como todo port de los (ex) exclusivos de PlayStation 4 o 5, The Last of Us Part I en PC contará con con mejoras de calidad de vida centradas en la plataforma, además de otras características esenciales que todo usuarios de PC espera de un título AAA. Entre ellas encontramos soporte para DLSS 2.5 de Nvidia y FidelityFX Super Resolution 2.2 de AMD, la última iteración de la tecnología de escalado temporal de AMD, que hasta ahora solo estaba disponible en dos juegos de carreras (Forza Horizon 5 y Need For Speed Unbound), ya que incorpora mejoras para evitar ghosting a altas velocidades en los modos mayor rendimiento.

Por supuesto, el port de PC de The Last of Us Part I contará con opciones para VSync, opciones de limitación de la tasa de fotogramas, así como una serie de funciones diseñadas específicamente para PC, como la posibilidad de ajustar la calidad de las texturas, las sombras, los reflejos y la oclusión ambiental, entre otras. También contará con compatibilidad para sonido 3D y el mando DualSense de PS5 (retroalimentación háptica y los gatillos dinámicos), junto con el soporte obligatorio para monitores ultra anchos para las relaciones de aspecto 21:9 (ultra ancho) y 32:9 (súper ultra ancho). Algunas de estas características se pueden observar en el trailer debajo.

Para aquellos que estén considerando adquirir una nueva tarjeta gráfica, AMD les ofrecerá un aliciente desde el 7 de marzo al 15 de abril regalándoles una copia para Steam de The Last of Us Part I con la de una GPU de la Serie RX 6000 o RX 7000, incluyendo por supuesto las RX 7900 XT y RX 7900 XTX.

La promoción incluye casi todas las tarjetas de la Serie Radeon RX 6000 (Radeon RX 6500 XT, Radeon RX 6650 XT, Radeon RX 6700 XT) y otras, que ofrecen un rendimiento y una relación calidad-precio líderes en el sector, frente a la oferta de la competencia, y que también se pueden encontrar hoy a precios increíbles en los principales minoristas. La humilde RX 6400 de US$ de 159, también entra en la promoción, lo cual es sorprendente considerando que el juego cuesta más de un tercio del precio de la tarjeta.

Los futuros compradores pueden consultar la lista de productos y tiendas participantes en este enlace. El código se deberá canjear en AMD Rewards, el portal de canje de juegos de AMD. Debajo puede ver una lista de las GPUs participantes:

Este remake te permitirá conocer la emocionante historia y a los entrañables personajes de The Last of Us, ganador de más de 200 premios del Juego del año. En una civilización devastada, donde los infectados y los empedernidos sobrevivientes proliferan, Joel, un protagonista cansado, es contratado para rescatar de contrabando a una niña de 14 años llamada Ellie de una zona de cuarentena militar. Sin embargo, lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se transforma en una brutal travesía por todo el país. Como no podía ser de otra manera, The Last of Us Part I incluye la historia completa para un solo jugador de The Last of Us y el aclamado capítulo de la precuela, Left Behind, que explora los eventos que cambiaron para siempre las vidas de Ellie y su mejor amiga, Riley.

Características de The Last of Us Part I:

  • Reconstruido para la nueva generación – Reconstruido por completo desde los cimientos usando el más novedoso motor gráfico de Naughty Dog, con mayor fidelidad visual, características integradas del control inalámbrico DualSense y más.
  • Un nueva versión fiel – Conoce la emocionante historia y los personajes inolvidables de Joel y Ellie en The Last of Us y explora los eventos que cambiaron para siempre las vidas de Ellie y su mejor amiga, Riley, en el capítulo de precuela aclamado por la crítica: Left Behind.
  • Experiencia totalmente nueva – Una renovación completa de la experiencia original, reproducida fielmente, pero con la adición de mecánicas de juego modernizadas, controles mejorados y opciones de accesibilidad adicionales. Sumérgete en una experiencia de narrativa, efectos y animaciones faciales mejoradas, así como exploración y combate enriquecidos.

La Edición Estándar de The Last of Us Part I tiene un costo de u$s 59.9 o precio regional y se puede reservar en PC vía Steam y Epic Games Store.

Precompra el juego para recibir los siguientes elementos:

  • Suplementos adicionales

    • Se utilizan para mejorar atributos tales como la salud máxima, la velocidad de fabricación, la distancia del modo de escucha, la velocidad de curación y el desvío de las armas
  • Piezas de armas adicionales

    • Se utilizan para mejorar armas y fabricarles fundas cuando estás en un banco de trabajo

También hay una Edición Digital Deluxe de u$s 69.99 a la que pueden actualizar por u$s 9.99 en caso de haber adquirido la Estándar (o mediante un código del bundle de AMD), e incluye el siguiente contenido.

  • Historia para un solo jugador de The Last of Us y capítulo de precuela Left Behind.
  • Desbloqueo anticipado de los siguientes objetos en el juego:
    • Aumento de la velocidad de fabricación
    • Aumento de la velocidad de curación
    • Mejora de la velocidad de recarga de la 9 mm
    • Mejora de la capacidad del cargador del rifle
    • Modificador de juego de fechas explosivas
    • Filtro punk titilante
    • Modo Carrera de velocidad
    • Seis aspectos de arma: pistola de 9 mm negra y dorada, pistola de 9 mm con filigrana plateada, escopeta táctica de goma, escopeta de roble tallado, arco blanco ártico y arco negro carbón

Por otro lado, la Edición Física llamada Firefly, también se puede reservar para PC por u$s 99.99 a través de la Tienda de PlayStation. Esta incluye un steelbook de edición limitada, además de los números 1, 2, 3 y 4 del cómic The Last of Us: American Dreams Comics con un nuevo arte en su portada. Por supuesto, la edición Firefly incluye todo el contenido de la Digital Deluxe.La edición Firefly está disponible para la reserva en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Dejar una respuesta