Durante el evento Taipei Game Show 2023, el productor y marketing de manager de FromSoftware, Yasutaka Ogura, respondió algunas preguntas sobre el próximo título del estudio, Armored Core VI Fires of Rubicon.

En primer lugar, Ogura mencionó que FromSoftware tenía la intención de dejar una brecha de algunos años entre esta sexta entrega y la previa entrada de la serie. Aún así, él y el CEO de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, siempre habían querido volver a la serie. Miyazaki actuó como director inicial en el juego para ayudar a proporcionar una base para el equipo de desarrollo, pero no está a cargo director de juego actual en el proyecto.

Ogura agregó que Armored Core VI Fires of Rubicon está hecho para darle e los jugadores un estilo de gameplay con muchas libertades, manteniendo los controles y la personalización en el núcleo de la serie. A medida que los jugadores vayan progresando, verán cómo funcionan las diferentes partes intercambiables, los segmentos de acción, y como estos se complementan con los ítems de personalización. El estudio se ha percatado que la personalización y la creación de robots pueden parecer confusas para los nuevos jugadores, por lo que esta vez han hecho que el montaje y la personalización sean más intuitivos. La diferencia más significativa entre esta nueva entrada y la entrada anterior no obstante, es la experiencia que el equipo aportará al trabajar en juegos recientes como Bloodborne, Elden Ring y Dark Souls.

En cuanto a la narrativa, no hay una conexión de historia entre esta entrada y Armored Core V, una elección hecha para que los jugadores puedan saltar directamente a esta entrada ya que por ejemplo, ningún juego de la serie salió en PC. En cuanto a los nuevos jugadores, el desarrollador planea publicar más información sobre accesibilidad en los próximos días.

Con respecto a la dificultad, Ogura menciona que Armored Core VI ofrecerá un «desafío sólido» a los jugadores, pero es una forma diferente a los demás títulos del estudio. La característica más distintiva de la serie es la combinación de piezas para personalizar los mecanismos. Por lo tanto, para superar las dificultades del juego, los jugadores deberán comprender cómo personalizar sus mecanismos para adaptarse a las misiones. Además, el juego recompensará a los jugadores por aprovechar al máximo el sistema de acción para proporcionar una sensación de logro. Como no podía ser de otra manera, el juego también contará con batallas de jefes, las cuales requieren de un enfoque variado para vencerlos.

Sobre el multiplayer, Ogura comentó que habrá elementos online pero el equipo ha puesto la mayoría de sus recursos en la acción, y el modo historia será solo para un jugador (de modo que es posible que no haya cooperativo). Aún así, habrá una arena PVP, de la cual más detalles pronto.

Los jugadores de Armored Core VI Fires of Rubicon se moverán a través de gigantescos entornos 3D con una exquisita maniobrabilidad mecha. FromSoftware buscará reinventar la serie con batallas desafiantes y una «progresión satisfactoria». Como en los souls-like del estudio, los jugadores reconocerán la sensación de logro cuando superen una situación difícil y disfruten de la victoria momentánea antes de enfrentar el próximo desafío.

«ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON ofrecerá una experiencia de juego basada en el conocimiento de los juegos de mech que FromSoftware ha cultivado a lo largo de 25 años de desarrollo de juegos de la serie, pero introduciendo ahora una jugabilidad innovadora que se encuentra en los recientes juegos de acción de la desarrolladora. El nuevo título ARMORED CORE combinará estos elementos en una acción trepidante que sólo los mechas pueden ofrecer. El juego promete ser una entrada única en el género de los juegos de acción mech.

En ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON, los jugadores podrán moverse libremente por enormes entornos tridimensionales con una rápida maniobrabilidad mientras experimentan un visceral combate vehicular. El diseño del juego tiene el icónico sello de FromSoftware, el juego ofrecerá batallas desafiantes y memorables junto con un satisfactorio sistema de progresión y una profunda jugabilidad, todo ello ahora potenciado por el ensamblaje de mech y el combate contra enormes jefes. Los jugadores reconocerán la sensación de satisfacción y logro cuando superen una situación difícil y saboreen la victoria momentánea, y tal vez un aumento de su posición, antes de enfrentarse al siguiente desafío.»

Características principales:

  • El mundo de la ciencia ficción creado por Hidetaka Miyazaki: la visión única y profunda del mundo de la ciencia ficción y la historia de varias capas de FromSoftware. Ambientado en el planeta Bashtar, un mundo de ciencia ficción devastado por un desastre planetario, con una abrumadora sensación de escala que solo los mechas pueden proporcionar.
  • Un vasto campo que representa un mundo de múltiples capas: en un mapa masivo y tridimensional, puedes sentir la escala del universo mecha. Una amplia variedad de mapas ofrece una variedad de enemigos desafiantes y situaciones cuidadosamente diseñadas que vale la pena enfrentar una y otra vez.
  • Siente la tensión en batallas de largo y corto alcance: este juego no solo ofrece combate de largo alcance con armas, sino también elementos de combate de corto alcance, como espadas y escudos, que añaden un sentido de urgencia al juego. Decide entre tácticas defensivas durante batallas tensas y desafiantes contra enemigos poderosos.
  • Acción dinámica tridimensional: el movimiento tridimensional dinámico del juego es algo que ningún ser humano puede imitar. Puedes moverte libremente por el vasto mapa con la movilidad única de un mech.
  • Alto grado de libertad en la personalización: reconfigure las partes del cuerpo y las armas para actualizar su mech. Con un alto nivel de personalización, puedes construir un mech que se adapte a tu estilo de juego; desde una configuración que se centra en el combate a corta distancia y la movilidad, o una configuración que enfatiza la potencia de fuego para acabar con enjambres de enemigos a la vez.

Armored Core VI Fires of Rubicon, en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC a través de Steam en 2023.

Dejar una respuesta