Durante el evento SteamWorld Telegraph: Special Broadcast transmitido en vivo hoy temprano en Twitch, YouTube y Steam, Thunderful y el estudio de desarrollo interno The Station dieron a conocer una nueva entrada en la querida franquicia: SteamWorld Build. Como es tradición en la franquicia, SteamWorld Build toma un género bien conocido y le da un giro único, brindando una experiencia de construcción de ciudades de varios niveles que te obliga a construir una ciudad próspera en la superficie, mientras extraes recursos y te enfrentas a monstruos debajo. SteamWorld Build se lanzará para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch más adelante en 2023.

Thunderful y The Station también se complacen en anunciar que una demo de SteamWorld Build ya está disponible en Steam. Además, para celebrar el regreso de la franquicia SteamWorld, todos los juegos anteriores de la serie ahora tienen descuento en Steam como parte de la oferta de anuncio de compilación de SteamWorld. Si aún no sabe de qué se trata todo este alboroto cuando se trata de esta serie galardonada con múltiples premios, esta es la oportunidad perfecta para averiguarlo.

En SteamWorld Build, eres el arquitecto de un pueblo minero de SteamWorld. Rompe la tierra y construye casas para tus ciudadanos robot de vapor, mantenlos alimentados y brinda entretenimiento. También te aventurarás en la mina abandonada que se encuentra debajo de tu ciudad, se rumorea que está llena de tecnología antigua que tiene la clave para escapar de la muerte inminente. Usa los recursos naturales de la superficie y los abundantes minerales enterrados en la mina para expandir tu ciudad. Estimula nuevos niveles residenciales para que se unan a la búsqueda para cavar más profundo, desenterrar riquezas incalculables y, en última instancia, ayudarlos a salir del planeta.

SteamWorld Build se ha desarrollado para PC y consola simultáneamente, lo que garantiza que el diseño del juego, la UX y la UI funcionen igual de bien con un controlador en la mano que con el mouse y el teclado. El juego presenta una interfaz fácil de usar y una mecánica diseñada para satisfacer tanto a los jugadores experimentados como a los recién llegados al género de construcción de ciudades, refinada aún más con tres niveles de dificultad para elegir.

Durante la transmisión especial, el director de Franquicias y Universo de SteamWorld, Brjánn Sigurgeirsson, anunció que se compartirán más noticias sobre todo lo relacionado con SteamWorld a finales de este año cuando SteamWorld Telegraph se estrene como un programa centrado en la comunidad. Habiendo trabajado en la serie SteamWorld desde el principio, Brjánn colaborará con todos los estudios de Thunderful en el desarrollo de títulos de SteamWorld, asegurando la calidad y la consistencia en todos los juegos a medida que la serie se expande en los próximos años.

«Cuando The Station se unió a Thunderful en 2020 y nos dijeron que querían hacer un constructor de ciudades, pensamos que ofrecía una gran oportunidad para que SteamWorld y Thunderful pasaran a otro género nuevo», dijo Brjánn Sigurgeirsson. «Saben lo que significa trabajar en grandes IP gracias a su experiencia en el desarrollo de LittleBigPlanet, incluidos los cruces con God of War, Dark Souls y muchos más. Después de perder muchas horas, se dejan atrapar por el increíble bucle de juego que han creado entre construcción de ciudades y minería subterránea, puedo decirles que estoy muy orgulloso de lo que han logrado hacer dentro del universo SteamWorld».

«Tener la oportunidad de trabajar en una franquicia galardonada que es amada por los fanáticos fue un verdadero honor para nosotros», dijo Adam Vassee, productor de The Station. «Nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que el juego conserve el carácter encantador de las entradas anteriores, pero también tenemos la suerte de que la serie SteamWorld tiene que ver con probar cosas nuevas. Ha sido liberador al permitirnos poner nuestras propias giro en SteamWorld y el género de construcción de ciudades para crear un sistema intuitivo de estilo Anno y Dungeon Keeper que creemos que es diferente a todo lo demás».

Características principales:

  • SteamWorld Build da la bienvenida a jugadores nuevos con una valiosa historia que se suma a la extensa serie de SteamWorld a la vez que amplía la saga para sus fans.
  • Construye un pueblo de SteamWorld lleno de vida en el oeste.
  • Haz que tus ciudadanos estén contentos y cumple con sus crecientes necesidades y desafíos.
  • Fácil de aprender y de jugar con un teclado tradicional y un ratón o con un mando.
  • Interfaz y mecánica fáciles de usar y diseñadas para satisfacer tanto a los expertos como a los principiantes en el género de la construcción de ciudades.
  • Gestiona y optimiza las cadenas de recursos cada vez más complejas y complicadas.
  • Explora y haz que crezcan tanto el pueblo como la mina para producir recursos que sirvan para la búsqueda de tecnología ancestral.
  • Defiende tu mina de esperpentos, amenazas y otros peligros que acechan en las profundidades de tu ciudad.
  • Explora los cinco mapas característicos e inspirados en SteamWorld que están llenos de secretos.
  • Tres niveles de dificultad equilibrados para que supongan un desafío para todos los jugadores.

Dejar una respuesta