Según informó el sitio K Odyssey, la editorial Krafton Inc. anunciará en su próximo reporte fiscal que The Callisto Protocol, el primer título del estudio Striking Distance (formado por el creador de Dead Space, Glen Schofield) no logró siquiera vender la mitad de las unidades que estaba en la proyección de ventas.

Según recientes declaraciones, el juego no habría alcanzado la cifra de 2 millones de copias vendidas entre todas las plataformas (PC, PlayStation 4, PlayStation 5 Xbox One y Xbox Series S|X), teniendo ahora una expectativa de ventas cumulativas de 2.1 millones por parte de la consultora Samsung Securities, que previamente era de 4 millones. Es decir, no creen que el juego venda mucho más de lo que ya ha vendido hasta ahora desde su lanzamiento el pasado 2 de diciembre. Quizás es por eso que el juego se encuentra a 20% de descuento en Steam y Epic Games Store (las dos únicas plataformas de PC en donde se vende el juego) desde el 12 de enero, aunque no en las tiendas de Xbox y PlayStation por el momento. Marvel’s Midnight Suns es otro de los títulos que también se lanzó el pasado 2 de diciembre y cuenta incluso con un descuento de 33% de descuento en todas las plataformas, al margen de que recibió críticas mucho más positivas que la de The Callisto Protocol.

Por otro lado, de acuerdo a las proyecciones de Korea Investment & Securities, esta calculaba que The Callisto Protocol iba a vender 5 millones de copias cumulativas basándose en su inversión de 200 mil millones de Won coreanos a lo largo de tres años, que equivalen a 162 millones de dólares. El estimado de ventas ahora es el mismo de Samsung Securities de 2.1 millones.

Striking Distance Studios planea lanzar una actualización para The Callisto Protocol el próximo 7 de febrero con modos New Game+ y Hardcore, junto con un nuevo skin, mientras que trajes adicionales se lanzarán a lo largo del 2023, pero es poco probable que quienes ya lo jugaron lo vuelvan a jugar por dicho contenido.

Si quieren saber por qué The Callisto Protocol no vendió tanto como Krafton esperaba, pueden leer nuestro análisis del juego en este enlace. Debajo dejamos algunos videos de gameplay en 4K con detalles al máximo, grabados con un Ryzen 9 5950X y una RTX 3080 Ti, dejando en evidencia la mala optimización del juego (más allá de los problemas de stuttering con ray tracing que aún no se han solucionado).

Una Respuesta

Dejar una respuesta