Si eres de los amantes de los videojuegos online sabrás que te expones a ciertos riesgos que podrían ocasionar algunos problemas, como es el robo de información personal.

Para jugar tranquilo durante ese tiempo existe una herramienta, la VPN, con la que podrás beneficiarte de distintas funciones con el objetivo de cuidar tu privacidad.

¿Qué es una VPN?

Lo primero que debes conocer es qué es una VPN. Se trata de una red privada virtual que tiene como objetivo brindarte una conexión privada para que puedas enviar y recibir datos mientras estás conectado a internet de forma segura.

Eso quiere decir que nadie va a poder detectar dónde te encuentras ni qué tipo de información estás intercambiando o compartiendo con otros.

Quizás no eras consciente de ello, pero una IP da mucha información de una persona.

Cuando sepas cuál es mi IP, verás de inmediato que te aparecen datos personales, por ejemplo, desde qué región te estás conectando. Esto es solo uno de los tantos datos que obtendrás al saber tu IP. Por ese motivo, es importante ocultar mi dirección IP, y la forma de hacerlo es con el uso de una VPN.

Aunque la mayoría de personas utiliza principalmente una VPN para proteger mi IP, no es la única ventaja que tiene.

También puedes obtener otros beneficios si eres gamer y te gustan los juegos online.

¿Qué beneficios tiene una VPN para videojuegos online?

Entre los muchos beneficios que te puede aportar el conectarte a través de una VPN para jugar videojuegos online se destacan:

Jugar a juegos que están bloqueados

Hay empresas de videojuegos que deciden geolocalizar sus juegos. Es lo mismo que sucede con los contenidos de streaming de plataformas como Netflix.

Eso hace que personas que se conecten de ciertos países no puedan acceder a ellos. Pero hay una solución.

Si te conectas a través de una VPN, vas a poder cambiar tu ubicación. Más allá de bloquear tu IP, algo que puedes comprobar posteriormente al buscar cuál es mi dirección IP y ver que tu información personal no se comparte, podrás decidir desde dónde quieres conectarte.

Es decir, puedes estar en México, pero hacerle creer a la web que estás en España. Eso lo harás a la hora de conectarte a la VPN en donde puedes elegir el país que desees.

Será así entonces la forma en la que vas a poder acceder a ese juego y eliminar las restricciones.

Prevenir ataques DDos

En el momento en que se detecta cuál es mi IP en el servidor de un juego, lo que sucede es que aparece un ataque DDos.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que te dejen bloqueado y no puedas jugar. Para prevenir todo ello, al usar una VPN durante tu conexión al videojuego vas a proteger tu IP y, por lo tanto, al ocultarla no recibirás ese tipo de ataques.

Son muchas las razones que podrían llevar a que te elijan para un ataque, pues generalmente lo que buscan en estos casos es obtener información privada o si te conocen, hacer que desaparezcas del juego.

Mejora la conexión de multijugador

Cuando juegas a un videojuego de multijugador puede aparecer lo que se conoce como ping.

Lo ideal en estos casos es conectarse a un servidor que esté en una región cercana al servidor del videojuego. Así será como se va a evitar la inestabilidad que aparece en ocasiones en las distintas conexiones a internet durante el juego.

Gracias a todo lo anterior, la conexión será estable y aparecerá la baja latencia.

A todo lo anterior, se le suma el hecho de que la velocidad de la conexión irá mejor, que se podría llegar a evitar el Swatting y así el posible robo de identidad o de información personal.

Y para aquellos que quieren acceder a estrenos anticipados de videojuegos, podrá ser una opción para ingresar a ellos con el uso del servidor de VPN adecuado.

Como ves, la VPN para jugar videojuegos online ofrece una gran cantidad de características y ventajas excelentes.

Simplemente, hace falta que elijas una buena VPN, ya sea de prueba o de suscripción que te aporte todas sus funcionalidad y proteja tu privacidad.

Dejar una respuesta