War Robots: Frontiers, el nuevo juego de disparos en tercera persona con robots de MY.GAMES y Pixonic, que se lanzó en fase Acceso Anticipado en noviembre, acaba de lanzar su primera gran actualización de contenido. Esta actualización representa la primera prueba del compromiso del equipo de desarrollo de actualizar constantemente el juego a medida que avanza la fase de Acceso Anticipado.

War Robots: Frontiers es un juego, creado desde cero, para PC y consolas con el motor gráfico Unreal Engine 5. Este título se centra en intensas escaramuzas tácticas protagonizadas por inmensos robots altamente personalizables. El juego entró en fase de Acceso Anticipado el pasado mes de noviembre, y tiene su lanzamiento previsto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en una fecha posterior.

Esta nueva actualización incorpora al juego dos nuevos robots, tres nuevos sistemas de armas utilizables en varios de los robots existentes, y dos nuevos módulos de habilidades. Con estas nuevas piezas para los robots, sistemas de armas y módulos de habilidades, los jugadores pueden crear miles de combinaciones en el hangar del juego (y habrá muchas más en próximas actualizaciones).

Las dos nuevas clases de robots, Griffin y Typhon, añaden tecnología puntera que se enfoca en debilitar los sistemas de los enemigos. Griffin utiliza sistemas de radar e interferencia óptica; los oponentes que miren directamente a este robot sufrirán interferencias que perturbarán la imagen de sus cámaras, dificultando en gran medida acertarle con sus disparos. Por su parte, el Typhon es capaz de atacar hasta a tres oponentes a la vez, convirtiéndolo en una máquina excelente para luchar en equipo.

Los nuevos sistemas de armamento de alta tecnología llevan todavía más lejos los límites de la guerra: el Halo, el Pulsar y el Gozer. Las armas Halo son ideales para alcanzar a múltiples objetivos, mientras que las Pulsar son cañones de energía de medio alcance. Por su parte, los Gozer se comportan de forma diferente en función de cuántos se hayan instalado en el Mech, además de convertirlos en excelentes cañones de larga distancia.

Por último, los dos nuevos módulos de habilidades ofrecen formas de evitar a los enemigos: el Muro de Humo, que obstruye la visión enemiga y es ideal para los jugadores más sigilosos, y el Campo de bloqueo, que ofrece cobertura desplegable a los jugadores que quieran asentarse en posiciones tácticas por el campo de batalla. La actualización también incluye mejoras en el tutorial, la interfaz del hangar y la compatibilidad con nuevos idiomas.

Esta es la primera de las numerosas actualizaciones previstas a lo largo de la fase de Acceso Anticipado. Los desarrolladores indicaron que querían que los jugadores tuvieran una buena primera impresión del juego para poder tener en cuenta sus comentarios a la hora de seguir su desarrollo. Las futuras actualizaciones incorporarán al juego nuevos mapas, modos de juego, armas, módulos de habilidades y una mayor ampliación de los sistemas del juego. También se prevén mejoras en la fidelidad gráfica, cambios en el equilibrio y un mayor pulido técnico antes del lanzamiento final del juego.

Los jugadores ya pueden apuntarse al Acceso Anticipado comprando un Paquete de Pionero, disponible a través de la página web del juego y de Steam. El Paquete de Pionero no solo contiene acceso al juego, sino también algunos objetos adicionales para utilizar en él. Los Pioneros podrán participar en el desarrollo del juego, probar antes que nadie las nuevas funciones y ayudar a los desarrolladores con sus comentarios y sugerencias. Tras el Acceso Anticipado, el juego pasará a ser Free to Play cuando se lance en 2023.

Dejar una respuesta